Microsoft Venezuela tras la caza de pymes desde la nube Cloud empresarial

Para Microsoft en Venezuela existen cerca de 250.000 pymes que son potenciales clientes para optar por un servicio de soluciones empresariales desde una nube privada o pública con el beneficio de pago mensual y en bolívares.

La nube es un modelo de computación y almacenamiento de datos basado en 'pago por acceso' a 'ilimitadas' capacidades de un centro de datos remoto, permitiendo conectar una gran variedad de dispositivos, según explicó David Delgado, director de nuevas tecnologías.

'El consumidor final ya está acostumbrado a tener nuestros productos y muchos ya han utilizado la nube pública que Microsoft ha ofrecido en el pasado como el SkyDrive de Windows Life, por citar el más simple de nuestros servicios sobre el tema', explicó Delgado. Aseguró que están interesados en impactar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) venezolanas que buscan disminuir sus costos de actualización tecnológica y mantenimiento, y mejorar su sistema de almacenamiento de datos a través de su nuevo servicio ofertado: 'Cómputo en la nube'.

Escenarios para optar por la nube

Para José Antonio Marante, director de operaciones y mercadeo de Microsoft Venezuela, puede haber dos:

1er. Escenario: una pequeña o mediana empresa (pyme) que ya tenga un área en tecnología, pero están buscando alternativas a bajo costo operativo para poder ser más productivos y así llegar a más clientes de una forma mucho más directa y dinámica, la clave es nuestro servicio de 'Cómputo en la nube', comentó.

2do. Escenario: Las pequeñas y medianas que no tiene un departamento fuerte sobre tecnología de la información (T.I.) y que por ende le ha costado mucho absorber y poder adoptar nuevas tecnología, verían en la nube de Microsoft la mejor oferta que pueden conseguir en el mercado. Porque se les daría lo último en T.I. de software -con el valor asociado a ello- hardware, disponibilidad, red de respaldo, recuperación, alta disponibilidad, entre otros. Sin necesidad de tener un centro de cómputo. Alguien se encargaría de ello a costos por consumo (en la nube) mensual según las necesidades de la pyme. Ajustándose al ciclo de negocios de la empresa', argumentó.

Estimado de inversión

Marante aseguró que no puede decir cuál será el costo estimado del servicio porque los precios finales los colocan las cadenas de distribución, pero en un juego especulativo, sin tomar en cuenta lo anterior, Marante explicó: 'Para una pyme, de cinco personas, puede estar saliendo (software y hardware para almacenamiento de datos) entre $40.000 y $50.000, más los costos extras de personal que realiza el montaje y mantenimiento. Mientras que Microsoft le ofrecería el esquema de 'Cómputo en la nube' que le saldría entre Bs.F. 200 y Bs.F. 300 mensuales o según sus necesidades'.

Beneficios de Microsoft en la nube

La empresa de Bill Gates en Venezuela ofrece los siguientes beneficios al mercado local (empresas, pymes, desarrolladores y consumidores):

w Pago por uso y en bolívares.

w Sin inversión de hardware y software (infraestructura)

w Interfaz conocida y amigable.

w Seguridad.

w Soporte local.

w Flexibilidad, movilidad y configurable a las necesidades.

w A través de una conexión a Internet se puede acceder desde diferentes dispositivos: laptos, teléfonos inteligentes, entre otros.

Sin olvidar que la comercialización de este servicio en la nube no limita la licencia, 'es un complemento', afirmó Marante.

Noticia publicada en: El Mundo. 01/noviembre/2010

0 comments:

Post a Comment