Tips para crear un boletín electrónico.

El e-mail es una buena herramienta de comunicación entre la empresa y el consumidor. Aprende a elaborar un newsletter efectivo.


La comunicación entre empresa y cliente es parte importante en una buena relación laboral, y los e-mail son una de las herramientas principales para la comunicación directa entre la empresa y el consumidor.


Esta forma de interacción es lo idóneo para gestionar la relación con los clientes mediante la captación, el desarrollo y la fidelización de los mismos.


Por esta razón es que los boletines electrónicos cobran importancia, ya que al ser publicaciones periódicas que manejan publicidad, mercadeo, invitaciones, promociones o notificaciones, entregan a tus clientes toda la información que requieren de la empresa.


Ahora, debes cuidar que este boletín cumpla su misión correctamente. Es necesario que éste logre transmitirse en forma efectiva y exitosa, para que la gestión que quieres desarrollar con tu consumidor no se quiebre.
He aquí las claves para su correcta funcionalidad.


1. Autorización del cliente: es de vital importancia que tengas el permiso de tus clientes para obtener las direcciones de correo electrónico, y con ellas elaborar listas certificadas que autoricen los boletines enviados a las empresas. De esta forma evitarás una mala percepción de tu marca o que te cataloguen como Spam y pierdas la información que estés enviando.


2. Correcta frecuencia: nunca debes saturar con muchos boletines. Tu destinatario se sentirá abrumado con demasiada información y terminarás consiguiendo el efecto contrario. Lo ideal son dos boletines mensuales, con un tercero, siempre y cuando implique bienestar al lector.


3. Segmentación: debes hacer un estudio con los hábitos de consumo de cada cliente, y en base a eso realizar una lista de contacto según sus necesidades. De esta forma entregarás información con la relevancia e interés que cada consumidor requiere.


4. Correcto contenido: toda la información que entregues debe ser coherente, clara y sencilla. Debes conseguir hacerla oportuna y pertinente; de esta forma lograrás la diferencia con la competencia, logrando un valor agregado que conseguirá mayor aceptación en tus clientes.


5. Remitente real: a nombre de tu empresa se pidieron los datos y autorizaciones para emitir los boletines, por esta razón es imprescindible que sea el mismo nombre el que vaya como remitente al momento del envío, así quien recibe la información podrá reconocerlo más fácilmente la próxima vez que lo reciba.
                 



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