Ideas de negocio. ¿Cómo dar con ellas?

Las ideas se encuentran en todas partes. Desde nuestra formación académica hasta la observación de la realidad social pueden ser indicativos para los primeros pasos de un negocio.


El equipo de Pysnnoticias.com publica una serie de consejos sobre los espacios para conseguir ideas de negocios y aquí te damos a conocer su visión con algunas de sus recomendaciones. 


Ideas en tu formación. Reflexiona sobre tu formación, los estudios primarios, secundarios, universitarios, cursos extra escolares que realizaste. Ten en cuenta si hay algún factor común. Siempre te has inclinado hacia las áreas artísticas, humanísticas, contables, químicas, médicas, etc.? Si notas un eje definido, pregúntate cómo aprovecharías ese capital para iniciar un emprendimiento. ¿Cuáles eran las materias a las que te dedicabas con gusto? ¿Y cuáles las que más te costaba estudiar? 


Ideas en tus antecedentes laborales. Analiza tu carrera laboral. ¿Qué tipo de actividades realizaste?, ¿Qué tareas ejercer? ¿Tu trabajo, requería habilidades administrativas, creativas, de conducción? ¿Desarrollabas tareas en contacto con las personas o la mayor parte del tiempo trabajabas solo? ¿Te sentías cómodo en esta función? ¿Por qué? Haz un análisis exhaustivo de las habilidades laborales adquiridas en tus diferentes trabajos. ¿Qué habilidad adquiriste en tu última actividad laboral? 


Ideas en su hobby. Detente en las actividades que realizas, por las que no recibes una retribución económica, pero que, sin embargo, te dan tanto placer y para el que sabes que eres muy bueno. ¿Cuál es tu hobby? ¿Un deporte o una actividad artística? ¿Te gusta escribir? ¿La lectura? ¿La pintura? ¿Convertirías tu hobby en una empresa? ¿Qué tipo de empresa imaginas? 


Ideas en “En el mercado no hay algo así”. Buscar y no encontrar. Tú mismo haciendo las compras para tu hogar, buscando un regalo diferente o un asesor especializado, advertiste que en el mercado actual no existe algo así. Entonces, detectaste un nicho de mercado, es decir, una porción del mercado con necesidades específicas insatisfechas. 


Ideas en los foros o listas de discusión. Muchos de los sitios en Internet ofrecen foros o listas de discusión a los que también puedes suscribirte. Elige los que se relacionen con tu búsqueda. Si ya decidiste el tema de tu negocio, participa en los referidos a él. Utiliza los motores de búsqueda: escribe “foros” o “listas de discusión” y visita los resultados arrojados. Permítete conocer personas que ya implementaron ideas o bien que estén en la misma situación, y compartirás con ellos experiencias e información: logros, dificultades, estrategias, centros de capacitación, contactos comerciales, entre otros. 


                FUENTE:  http://www.mipunto.com




0 comments:

Post a Comment