¿Es usted un emprendedor? Test para emprendedores

Siempre me preguntan mis lectores cuales son las principales características que debe tener una persona emprendedora de negocios?. Que es lo que conlleva a algunas persona a dejar su trabajo y empezar desde cero con un negocio?. Pues aquí encontrarán parte de las respuestas. Este es un pequeño estudio de Daniel Isenberg profesor de prácticas de gestión, Babson College, publicado en Harvard Business Review.

Lea con atención el test para emprendedores que podrá ayudarle a averiguar si usted es realmente un emprendedor o no. Sólo tendrá que responder sí o no. Sea honesto con usted mismo, recuerde que las peores mentiras son las que nos decimos a nosotros mismos.
1. No me gusta que me digan qué hacer, las personas que son menos capaces que yo.

2. Me gusta ponerme retos a mí mismo.

3. Me gusta ganar.

4. Me gusta ser mi propio jefe.

5. Siempre busco nuevas y mejores maneras de hacer las cosas.

6. Me gusta cuestionar la sabiduría convencional.

7. Me gusta reunir a la gente a fin de hacer varias cosas.

8. La gente se entusiasma por mis ideas.

9. Rara vez quedo satisfecho o satisfecha.

10. No puedo quedarse quieto.

11. Por lo general trabajo mucho para salir de una situación difícil.

12. Prefiero fracasar en mi propia cosa que triunfar en la de otra persona.

13. Siempre que hay un problema, estoy listo para saltar hacia adentro para tratar de solucionarlo.

14. Creo firmemente que hasta los perros viejos pueden aprender – incluso inventar – trucos nuevos.

15. Los miembros de mi familia dirigen sus propios negocios.

16. Tengo amigos que dirigen sus propios negocios.

17. He trabajado después de la escuela y durante las vacaciones, cuando estaba más pequeño.

18. Me emociono mucho cuando logro la venta de mis productos o servicios.

19. Estoy animado por el logro de resultados.

20. Yo podría haber escrito un test mejor que este.
Si usted contestó “sí” en 17 o más de estas preguntas, mire a su salario (si tienen la suerte de seguir recibiendo uno). Si la empresa que le emitió su último cheque no es de su propiedad, es tiempo de hacer un examen de conciencia: ¿Tienes deudas que pagar? Niños en la universidad? Pensión alimenticia? ¿Quieres tomar esto con calma? Tal vez es mejor esperar?. ¿Tienes un poco de dinero extra en el banco y varias tarjetas de crédito? ¿Tiene un cónyuge, pareja, amigos, o niños que te animarán? Si es así, empiece a pensar en qué tipo de negocio desea comenzar.
No importa la edad: algunas investigaciones han mostrado que personas mayores de 50 años están estableciendo sus propios negocios. Al final piense un poco “Me gusta asumir riesgos”. Recuerde que la gente que elige ser empresarios, optan por un estilo de vida más riesgoso. Todo depende de usted. Quiere seguir con el aburrimiento de un solo trabajo durante toda su vida, trabajando para un mal jefe, la falta de autonomía, la falta de control sobre su destino, y con el temor de ser despedido en cualquier momento?.
O quizás simplemente piense “Yo quiero ser rico” esta también es una opción válida, recuerde así mismo en los “beneficios psíquicos” – el reto, la autonomía, el reconocimiento, el entusiasmo y la creatividad – hacen que valga la pena.

0 comments:

Post a Comment