5 consejos sobre como hacer relaciones públicas, para tu pequeña empresa.

marketing-11Las relaciones públicas no solo son para las grandes empresas también podemos hacerlas para las pequeñas empresas.
En este artículo te muestro 5 consejos sobre cómo hacer relaciones públicas gratis para tu pequeña empresa. Las pequeñas empresas tienen muchas dificultades para darse a conocer. Contratar una agencia de relaciones públicas puede resultar muy caro si recién estas empezando.
Recuerda las relaciones públicas no tienen que costar nada o casi nada.
1.- Ser un experto en su campo es el método más fácil y más fiable para sus relaciones públicas.  Esto implica:
Mantén un blog o sitio web sobre el campo al que te dedicas, publica un boletín informativo, publica un libro, o un e-book (libro electrónico), publica en revistas, o en sitios web en su sector, participa de conferencias, almuerzos, citas sobre un tema específico
2.- Utilice los medios de comunicación.
Utiliza la prensa local y nacional. Hay una multitud de revistas y periódicos en la región, además de los periódicos publicados por los principales grupos de medios de comunicación. Podemos hablar de usted o de su empresa en los periódicos locales, vecinales, revistas, sitios web, la radio local, la televisión local, a los medios de comunicación les encanta las historias regionales. El uso de los medios de comunicación es una cuestión de paciencia: se necesita tiempo, no cuesta nada.
3.-Dar algo a cambio de información de contacto.
Usted puede dar algo gratis: un informe, un libro electrónico, un boletín informativo a través de su página web, en papel, una muestra del producto, una prueba gratis, etc. A cambio, piden el nombre, dirección de correo electrónico y / o teléfono. Al hacerlo, usted tiene algo como contactarse con la gente y esta es una buena estrategia de negocios.
Ejemplo: Usted está en los cosméticos. Usted puede ponerse de acuerdo con un barbero o peluquero para ofrecer muestras. A cambio usted ofrece a sus clientes folletos para su peluquería o su negocio.
4.-El uso de Internet.
Con la Internet las oportunidades de relaciones públicas son mucho mayores. Usted puede:
Registrarse en Google Maps para que su empresa aparezca en las búsquedas locales, publicar anuncios en sitios de anuncios clasificados (hay cientos), uso de redes sociales (como: facebook, hi5, twitter, etc), responder a las entrevistas para hablar de usted, participar en foros de discusión, opinar sobre los blogs en su industria y / o región
5.- Uso de los viejos métodos de relaciones públicas.
Uno de esos viejos métodos se llama la creación de redes.
Esto significa encajar en la estructura económica de su ciudad o región. Por ejemplo ser socio de clubes, al igual que asistir a los almuerzos o  los eventos organizados por empresas. Todo lo que necesitas hacer es la creación de redes, y una tarjeta de visita.
Por ejemplo, si vende lentes de contacto, puede enviar cada 6 meses o cada año una carta a sus clientes indicándoles cuando deben renovar sus lentes de contacto. Es simple, es barato y funciona.
Conclusión: La Relaciones Públicas es un montón de tiempo y poco dinero. Solo se necesita tiempo y paciencia para hacer una red de contactos.
¿Se utilizan otros métodos para hacer relaciones públicas?.  Siéntase libre para compartir!

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