Cuatro de cada diez empresas están lideradas por jóvenes

Los datos los dio a conocer Débora Giorgi en un encuentro con jóvenes empresarios en Gualeguaychú. También inauguró un centro tecnológico. El 70% de las empresas creadas desde 2003 están lideradas por jóvenes menores de 35 años, al igual que el 40% de la totalidad de las compañías argentinas.

Los datos fueron revelados por la ministra de Industria, Débora Giorgi, a partir de la información analizada por un estudio de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE).

Durante un encuentro con jóvenes realizado en la ciudad de Gualeguaychú, donde también se inauguró un centro tecnológico, Giorgi explicó que "la Argentina necesita de los jóvenes porque ellos no buscan excusas del pasado y muestran su compromiso con el actual proyecto de país".


Por su parte el titular de la UNAJE, Federico Cuomo, destacó la búsqueda por "incentivar el interés de los jóvenes en trabajar y emprender activamente, y presentar y proporcionar herramientas de trabajo a los empresarios del presente y del futuro mediante la transmisión de experiencias reales".


Entre los temas tratados se ponderó especialmente el Plan Estratégico 2020, por el cual Argentina se propone llevar al doble el PBI industrial, las exportaciones de la industria, sustituir un 45% más de productos industriales y llevar la tasa de desempleo al 5 por ciento.

0 comments:

Post a Comment