Cómo Auto-Motivarse para poder Emitir Motivación

Para estar motivados debemos empezar a “realizar cambios en nuestros enfoques y modelos”. Se inicia un proceso de des-aprendizaje que nos permite una nueva óptica con la cual podremos mantenernos motivados aún en los “peores momentos”. Enumeramos algunos modelos y líneas de pensamiento que inciden directa y eficientemente en el proceso de “auto-motivación”.


1) La derrota no es una opción.
En el preciso momento que consideremos que podemos sucumbir a una situación, ya sea personal o laboral, perdimos la mitad de la guerra, no la batalla. Fíjense bien, dije la guerra. El convencimiento total de ni siquiera pensar en los posibles fracasos, teóricamente, nos asegura el éxito.


2) La perseverancia todo lo alcanza (disciplina)
La perseverancia es una forma de disciplina. Algunas la poseen de forma innata.Esta incluye la continuidad, la convicción, el no rendirse jamás. Sin perseverancia no hay motivación en la mayoría de los casos. La motivación conlleva al éxito y a la felicidad tarde o temprano. 


3) La victoria es simplemente el fracaso virado al revés.
Este concepto es tan simple que casi no amerita explicación. Si no esta bien, es porque esta mal y solo necesita girar 180 grados. De tan fácil, a veces se hace difícil.


4) Un problema es una a oportunidad para triunfar.
Un concepto que, quizás el más importante y difícil de aplicar. “No existe problema o situación que no se pueda potencializar”, todo depende de cómo la abordemos y que tengamos bien claros los conceptos de la motivación y la “auto-motivación”.


5) La mejor competencia es la “Auto-Competencia”.
En el mundo empresarial siempre estamos al tanto de lo que la competencia hace o deja de hacer. Esto esta muy bien, pero de lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso. Se observan los mercados y la competencia de manera objetiva y sintetizada, obviamente mejor que sea rápido.
La única competencia que amerita la pena investigar a profundidad y detenidamente, para después accionar sobre ella es la “auto-competencia”. Cuando competimos contra nosotros mismos el único producto resultado es la mejora personal: “Ganar, Ganar y Ganar”. Pero eso sí, ojo con el estrés. Tampoco es cuestión que por mejorarnos cada vez que podamos, obtengamos un estrés que no podamos manejar.


6) Innovar, crear e inventar.
“La necesidad es la madre de la invención”. Nada puede ser más cierto, la constante innovación es imprescindible en los buenos tiempos, mucho más en los momentos difíciles. Esta nos permite dos cosas principalmente: Primero, el necesario ejercicio mental que produce el invento, innovación o mejora; segundo, el producto en si y un incremento notable en el “autoestima”.


7) El conformismo es un falso sentido de seguridad.
La ambición es innata en el ser humano, al igual que la búsqueda de la libertad. El conformismo y / o aceptación de cualquier situación o circunstancia no aceptable compromete los valores y por defecto es un inmenso des-motivador tanto a escala personal como empresarial.
El conformismo puede llegar a enfermar a una persona, empresa o sociedad. 
El “no-conformismo” genera el deseo del cambio, esto mueve las ruedas de la motivación. De búsquedas de nuevas alternativas. De probar al menos otras opciones aunque sea en nuestro propio trabajo.


Finalmente, es imprescindible la determinación del individuo para hacer posible la automotivación. No todo el mundo va a ser un motivador o tener la capacidad de “automotivarse”. Pero la motivación superflua tampoco es la solución. Aprender e implementar esta teoría es algo difícil, pero no imposible.


Los dejo con los "mandamientos para la automotivación":



1- Ser positivo.

2- Ser objetivo.

3- Quererse a un mismo.

4- Asumir los problemas.

5- No exigirse al máximo.

6- Ponerse metas alcanzables.

7- No tener miedo al fracaso.

8- Aceptarse físicamente.

9- No dejar las cosas para mañana.

10- Dar importancia a las pequeñas cosas de la vida.

11- Buscar apoyo.

12- Aprovechar la oportunidad.


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