Medios de comunicación. ¿Cómo entrarles siendo una Pyme?

Ya es bastante difícil “entrarle” a los medios de comunicación social como para también cometer el error de creer que una pequeña o mediana empresa puede “meterse” por cuenta propia.


Cada vez más, vemos cómo las pequeñas y medianas empresas se abocan a aumentar su presencia en los medios de comunicación social, aunque sabemos que para este segmento no se le hace fácil la gestión. 




No obstante, muchas Pymes cometen un error garrafal, y es pensar que pueden meterse en los medios de comunicación social por su propia cuenta. 


A continuación, algunos fáciles consejos que las Pymes pueden llevar a cabo si se quieren “meter” en los medios de comunicación social: 


Pymes internet homocreativus Pymes en la web Encontrar a alguien dedicado a los medios de comunicación social, alguien que está dispuesto a dedicar las horas necesarias para que tu empresa tenga una fuerte presencia en sus comunidades sociales. 


Darte cuenta de que esto no es un servicio “gratuito”. Se necesita tiempo, energía, recursos y tecnología para hacer este trabajo. 


Entender las plataformas de medios sociales que optan por utilizar, así como, sus fortalezas y debilidades. 


No nos digan que están en Twitter, y la única vez que actualizas a través de tu Twitter es mediante tuits indicando que tienes perfil en Facebook y que te sigan. 


La social media es algo diario. 


Por último, tomar los medios de comunicación social en serio, y entender que no importa lo que hagas, la gente está hablando acerca de tu negocio en las diferentes plataformas de medios sociales. Al dedicar el tiempo a los medios de comunicación social que se necesita, puedes ayudar a transmitir el mensaje que quieres dar a conocer porque hay 750 millones de personas dando sus opiniones. 


0 comments:

Post a Comment