Pequeñas empresas. El tamaño no importa al marcar diferencias



Las empresas pequeñas tienen buenas opciones para destacarse favorablemente con técnicas que pueden ser simples, pero que bien dirigidas pueden marcar la diferencia


El consultor Verne Harnish, el creador y consultor del programa ejecutivo Birthing of Giants de MIT, realiza una serie de recomendaciones para emprendedores y personas que tengan un negocio pequeño o mediano, o estén a cargo de un departamento en grandes empresas. 


1. Se único: Se deben detectar las ventajas básicas de las empresas e innovar en los métodos. 


2. Ten una frase: La marca se trata de adueñarse de una o dos palabras en la mente del mercado. 


3. Hiperenfoque: Alineen a la compañía en torno a una sola prioridad mesurable cada trimestre. Un solo enfoque para los próximos 90 días, el cual pueda tener un impacto acaparador en el negocio. 


4. Controla el dinero: El crecimiento absorbe dinero, así que debes crear un modelo de negocios que impulse tu expansión sin necesidad de emplear capital externo. Algunas estrategias son las tarjetas de regalo, los pagos adelantados, las prácticas de cobro más ajustados y los ciclos de ventas y entregas más cortos. Para mantener el enfoque fíjate en su posición de efectivo día con día. 


5. Escribe: Llena el espacio digital con blogs, documentos informativos, videos en YouTube y mensajes en Twitter que sean congruentes con su frase. El contenido publicado lleva la batuta en los programas de mercadeo educativo, y lograrás posicionarte a ti y a tu compañía como las autoridades en su industria. 


6. Actúa más rápido: Si quieren avanzar con mayor velocidad, actúen más rápido. Los equipos ejecutivos de las compañías con crecimiento más ágil se unen a diario, como si estuvieran en constante situación crítica, y tratan temas prioritarios, métricas y discusiones sobre información recaudada del mercado. 


7. Objetivos claros: Es importante tener en cuenta antes de iniciar el negocio, que estos no son mágicos, por lo que se deben tener claras las motivaciones para emprender. Hay que tener mucha audacia y perseverancia. 


0 comments:

Post a Comment