El mejor consejo que he recibido.

Michael Bloomberg, Alcalde de Nueva York y fundador de Bloomberg LP: “Primero, solicita el pedido; una vez que el cliente dijo que si, para de hablar”. El peor consejo: reaccionar antes de haber tenido la oportunidad de pensar.
Larry Page, Co-Fundador y presidente de Google: cuando estaba en el postgrado en Stanford University, tenía como 10 ideas distintas sobre las cuales trabajar en mi tesis de grado, una de ellas era examinar la estructura de los enlaces de la Web. Mi asesor, Terry Winograd, escogió esa y dijo “bueno, esa me parece buena idea”. Tengo que darle el crédito por eso.
pymes en mexico_portada_consejosMark Hurd, Presidente y CEO, Hewlett-Packard: en reacción a una muy buena presentación hecha por un ejecutivo de NCR, el CEO dijo algo breve pero profundo “Buena historia, pero es difícil verse bien con malos resultados”. En otras palabras, si uno presenta buenas noticias, se gana el derecho a ser escuchado.


Sam Palmisano, Presidente y CEO, IBM: “No veas tu carrera como una progresión lineal”. Es preferible dar pasos horizontales que verticales, probar situaciones no estructuradas, aprender distintas formas de trabajar, salir de la sede central y experimentar culturas diferentes.
Charlene Begley, Presidente y CEO, GE Enterprise Solutions: “Pasa muchísimo tiempo con tus clientes”. Especialmente cuando eres nuevo, lo primero que debes hacer es ir y preguntarles como te comparan con la competencia, que tal es el servicio, que piensan de tu producto.
Eileen Collins, comandante del Transbordador Espacial: “Haz lo que tienes que hacer, lo que sea que pienses sea lo correcto. No sigas a la multitud.”

0 comments:

Post a Comment