Destácate en tu empresa. Tips para hacerte brillar

Buscando en la red información acerca de los PYMES, me encontré con estos consejos que son importantes para los empleados, pero también lo son para los empresarios viéndolo desde el punto de vista del mundo empresarial.


Sigue leyendo:


El estilo de las organizaciones es lograr realizar las actividades con menos recursos humanos. Para mantener un alto perfil en los empleos te sugerimos los tips The American Management Association.


Muchos empleados se encuentran muy vinculados con el espíritu de las empresas a las cuales pertenecen. Para mantenerse posicionados dentro de las mismas, la organización estadounidense especializada en gerencia, The American Management Association, ofrece las siguientes recomendaciones: 


1. Enfocar las metas: Las personas deben agregar valor a las empresas. La actuación del personal debe estar guiada a ganar dinero, ahorrar recursos y desarrollar ideas nuevas. La compañía para la que trabajas te valorará más si los ayudas a mejorar su posición en el mercado y si haces que tus acciones se vuelvan tangibles. 


2. Realizar nuevas tareas: Si tu jefe habla sobre un nuevo proyecto o comité, sé la primera persona en mostrar el interés por participar. Esto mostrará tu voluntad por participar en los emprendimientos que realiza la empresa para la que laboras. 


3. Conviértete en un recurso valioso y no en un “commodity”: Si eres visto sólo como uno más entre la lista de contadores, administradores, vendedores, etcétera, será muy fácil que te reemplacen por cualquier otro. Sin embargo, si aportas más valor que cualquier otro, es difícil que tu puesto lo llene alguien más. 


4. Evita convertirte en un experto “caducable”: Si te especializas en un producto, una tecnología momentánea o un sólo servicio, es posible que al pasar el furor por el mismo o al lanzar uno que lo reemplace te vuelvas “un dinosaurio” que es necesario sacar. 


5. Visibilidad: Sal de tu cubículo, establece relaciones interpersonales, haz que la gente te conozca e identifique tu puesto y tu trabajo en la compañía. 


6. Continúa desarrollando tus habilidades “mercadeables”: No dejes de capacitarte; de ser posible realiza un posgrado o diplomado. Incluso puedes tomar cursos de marketing, ventas o management; estos temas siempre son bien valorados en el mercado laboral.
 




0 comments:

Post a Comment