Tipos de lideres actualmente




Vivimos en una sociedad que nos exige ser mejores personas cada día, mejores seres humanos en toda la extensión de la palabra, inculcar valores a nuestros hijos, sobrinos y hasta vecinos, ya que se están perdiendo esos valores y esas normas urbanas que nuestros padres nos enseñaron, pero con el pasar de los años, la vida diaria, la publicidad en los medios de comunicación han hecho que las personas piensen o se imaginen que ser humilde, es sinónimo de mediocridad. 





Es por ello que a muchos se nos ha olvidado aplicar la humildad en todas partes donde nos desarrollemos, en la casa, en el trabajo, en medio de transporte, en la convivencia con los amigos, en el súper y hasta en la vida íntima.





Es por ello que debemos de despertar al líder que todos, en algún momento de nuestras vidas llevamos dentro, debemos estar conscientes de que el conocimiento personal es la base para realizar cualquier actuación correcta en la vida y el autoengaño es aparentar que poseemos ciertas actitudes y alardear de ellas ante las personas que se encuentran a nuestro alrededor.





Así como cada ser humano es distinto uno de otro, así también existen diferentes tipos de líderes, de los cuales se relacionan los más sobresalientes:







  • Líder Asertivo: Tiene un amplio rango de estilos y conductas disponibles y, por consiguiente está bien capacitado para integrarse totalmente a cualquier equipo y liderarlo de manera efectiva. Beneficiando a la organización porque se crea un ambiente de honestidad y transparencia, propicia que los colaboradores expongas sus ideas, inquietudes e inconformidades, la comunicación fluye en todas direcciones y se reduce el estrés de no saber a quién acudir en caso de dificultades.







  • Líder Motivacional: Tiene que escuchar con mayor atención a todos los colaboradores pero poner mayor atención a las personas que se encuentran atolondradas  o confundidas, dar terapia para sacarlos de su depresión.







  • Líder Transformador: Posee un doble alcance dimensional; se inclina por generar cambios positivos en las personas así como cambios radicales en la organización, es decir, nueva visión, nueva estructura y nuevas formas de desempeño.







  • Líder Situacional: Va a utilizar varias formas de liderazgo, dependiendo de la situación en la que se encuentre dentro de la organización y mucho dependerá de las capacidades de los colaboradores en sus tareas laborales y su compromiso con ellas.





Ahora solo nos queda seguir el patrón de estos tipos de liderazgos y ponerlos en práctica en todos los roles de nuestras vidas, todos días con todas los personas con las que convivimos. Si realmente queremos un cambio radical en nuestro país, entonces debemos participar todos, todos poniendo su granito de arena para que nuestra Nación sea como todos queremos que sea, próspera y llena de oportunidades de crecimiento para todos.





Lae. Sugey Karina González Cóbix





Comisión Federal de Electricidad





Instituto de Ciencias y Educación Superior A.C.





Maestría en Liderazgo Desarrollador





Materia: Dirección de la Calidad





FUENTE: http://www.articuloz.com

0 comments:

Post a Comment