El valor del Branding online sigue vivo




Si nuestro mensaje no se traduce en la búsqueda y captura de ventas, sino que pretendemos conseguir notoriedad de marca y una gran cobertura a nivel de imagen, el (costo por clic) CPC no es un sistema válido de monetización, dado que nuestro objetivo no consiste en que los usuarios hagan clic en nuestro anuncio, sino aumentar la posibilidad de que nos vean. Por ello, lo conveniente en estos casos es valorar económicamente nuestra campaña en términos de visibilidad, es decir, de Costo por Mil Impresiones (CPM).





Tanto las agencias digitales como las marcas, están entendiendo que solamente los clic como parámetro de éxito, no sirven de nada. Cuando uno realiza una activación digital, se establecen objetivos y metas en conjunto con un cliente. Y entre estos objetivos, el Branding es un aspecto importante.





En este sentido el desafío más grande para las agencias hoy, es establecer modelos de medición que permitan medir un entorno digital completo y no sólo las visitas a un sitio o el clic en un banner.







En el caso de las campañas de branding, un clic no puede servir para conocer el resultado real de la campaña, si se valora o no una marca. En cambio, sí existe una alta probabilidad de que en muchos casos y en condiciones adecuadas, los mensajes hayan causado el efecto deseado en términos de impacto y generación de marca.





No todas las acciones publicitarias en internet pretenden una respuesta activa e inmediata del consumidor, existen otras estrategias online alternativas, para ganar su confianza. No podemos pretender que el usuario responda activamente en todo momento, sobretodo si no les va a reportar ningún beneficio.





Hay que reconocer la importancia del medio donde publicamos nuestro mensaje. Si tenemos un soporte con un elevado número de visitas y cuya temática es de interés para nuestro público objetivo; es de esperar que haya que asumir un costo desde el primer momento en que se muestre nuestra marca; independientemente de que los usuarios quieran interactuar con nuestro anuncio o no. El simple hecho de estar ahí ya tiene un valor.





Para muchas empresas el branding  sigue siendo un factor importante, pero para el negocio de los soportes y medios actuales ha quedado devaluado por que no está siendo realmente cuantificado.





La pregunta a esta cuestión podría ser ¿Se valora realmente el valor de impacto de la marca a través de la publicidad online más allá del clic?





FUENTE: http://anunciantes.eluniversal.com

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