¿Cómo afecta el reclutamiento social a nuestra marca?




Las redes sociales han abierto un mundo de posibilidades en materia de reclutamiento. A estas alturas nadie duda de su potencial y de sus múltiples ventajas, tanto para reclutadores como para candidatos. Sin embargo, resulta interesante analizar cómo afecta este hecho a una marca.





Es importante recordar que una marca, por abstracto que sea su logo, lleva detrás una empresa formada por personas que interactúan con sus clientes. Por lo tanto, actúa como un organismo vivo. De la comunicación que establezca con su público conseguirá ser percibida de una forma o de otra.





Hay que tener en cuenta que la presencia de una marca en las redes sociales conlleva sus riesgos, como la intervención inesperada por parte de clientes o candidatos. No obstante, una estrategia bien construida permite aprovechar todos los recursos y establecer un buen diálogo entre las empresas y los usuarios que quieren trabajar para ellas.





El reclutamiento a través de las redes sociales permite multiplicar la presencia de nuestra marca en internet. Las redes permiten compartir contenidos de forma directa, favoreciendo que usuarios que no son seguidores de una empresa puedan ver también sus ofertas laborales. La difusión es mayor y automática.





Las empresas que utilizan las redes para reclutar lo tienen más fácil a la hora de atraer candidatos. Cuentan con un trato más cercano con los usuarios y pueden mostrar una cara más personal de la marca, sin por ello tener que renunciar a su reputación.





Por otro lado, no hay que olvidar que los candidatos también constituyen un público o “target” y hay que dirigirse a ellos como tal. Los candidatos no son lo únicos que deben vender sus cualidades; la empresa también debe mostrarse como un lugar atractivo donde trabajar.





Así pues, el reclutamiento social es una tendencia al alza y un elemento a tener en cuenta para cualquier cazador de talentos que se precie. De la estrategia que se adopte dependerá la imagen de marca.





FUENTE: http://www.reclutando.net

0 comments:

Post a Comment