Pruebe una y otra vez




Si cree que a las otras
personas el proceso creativo les parece fácil, lea esta exposición de Adrian
Green un periodista que lucha por hacerse un hueco en el mundo de los guionistas
de comedias de televisión “Tengo una situación y unos personajes, pero necesito
bueno argumentos. 





Escribo montones de páginas llenas de ideas, luego las
rechazo porque no son lo bastante divertidas o atractivas. Hago esto día tras
día, género unas veinte ideas y rechazo dieciocho.







Al cabo de cinco días puede
tener tres argumentos. Elijo uno, luego planifico las escenas. Hacer esto me
toma unos días más, y sólo entonces estoy listo para empezar a escribir. El
primer borrador me lleva hasta ocho días de trabajo.  Al final, tengo un guion de sesenta páginas,
y me paso tres o cuatro días buscándole errores y analizando. El segundo
borrador me lleva otros seis días, pero al final queda listo para presentarlo a
un productor. 





El jefe de guionistas señala
una docena de cosas que no le gustan. Yo ya estoy harto del argumento y cansado
de relaborar una y otra vez los mismos gags. Pero no tengo más remedio que
hacerlo.





Entrego el tercer borrador
dice NO. Así que tengo que volver a empezar desde el principio otra vez.











FUENTE: Intelector-3 Desarrolle su creatividad-Grijalbo

0 comments:

Post a Comment