El community manager y un buen equipo, aspectos clave para una buena gestión de las redes sociales




El experto y colaborador académico en marketing digital de Esade, y creador de la mayor red social en Internet para promocionar a artistas del grupo Sony, Franc Carreras ha señalado la relevancia del community manager y la importancia de contar con un buen equipo como aspectos clave para una buena gestión 2.0.





Para Carreras, que ha participado en la jornada ‘Crea un equipo de redes sociales de primeras figuras’, organizada por ESADE Alumni, lo más importante es que los responsables de la comunicación en la red escuchen las conversaciones de Internet.





En este sentido, aconseja no malgastar el tiempo con “aquellos que no quieren escucharnos", y recomienda a las instituciones aprovechar la red para “buscar a los que quieren saber más de nosotros y darles la oportunidad de levantar la mano".





Lenguaje del Marketing online





Por otro lado, el lenguaje utilizado para emitir mensajes en el nuevo modelo de marketing social es diferente al del marketing tradicional. Por ello, según el experto de Esade, “debemos dejar de pensar en hablar y en que se nos escuche y dejar que sean ellos los que hablen. Es como cuando unos amigos nos invitan a su casa, a su mesa: no puedes comportarte como una marca estirada si te dejan estar en esa conversación".





Hoy en día, muchas marcas se han decidido a dar el salto a las redes sociales, pero olvidan que el modo de utilizar la red ha cambiado y, por esta razón, la organización debe prestar atención al equipo que estará en contacto con los clientes en Internet. “No se trata de tener la mejor infraestructura ni es cuestión de tener el mayor presupuesto, sino de contar con el equipo adecuado".





FUENTE: http://www.rrhhpress.com

0 comments:

Post a Comment