Mejore sus relaciones públicas: saque provecho a los medios de comunicación social

Aproveche las plataformas en línea; utilice herramientas multimedia; encuentre la información de manera rápida y oportuna; comparta ideas en forma clara y concisa, y sea transparente con sus colegas y clientes.



Los medios de comunicación social han hecho suyas la mayoría de las conversaciones en el ámbito de las comunicaciones y el marketing. Algunas personas piensan que los medios de comunicación social lo curarán todo. La verdad es que la tecnología detrás de los medios de comunicación social, ha hecho más fácil para los profesionales de la industria de las comunicaciones, conectarse con su público.


Esto nos lleva a preguntarnos quién es la audiencia. Hoy en día, ese público es enorme. Ya no sólo son los medios de comunicaciones tradicionales, sino en realidad, cualquier persona que decida ejercer su voz. Según el Barómetro de Confianza Edelman 2009, la gente confía en "una persona como ellos "más a menudo que en cualquier otra. La encuesta también reveló que el 60% de las personas necesitan oír un mensaje de 3-5 veces para creerlo. 


Así que, ¿cómo se pueden aprovechar al máximo los medios de comunicación social? 

  1. Escuchar –. Escuche y conozca plataformas múltiples en línea – blogs, YouTube, Facebook, foros y más. Cuanto más escuche y aprenda, será más capaz de crear una relación con su audiencia. Hay muchas herramientas gratuitas para ayudarle a escuchar, como los lectores de RSS y PR Newswire Social Media Metrics.


  2. Multimedia - Hoy en día, se dice que YouTube es ya, el segundo motor de búsqueda más grande. Una forma rápida de llegar a un gran número de gente es a través de un video, pero más que llegar al público, se trata de permitirle a éste encontrarlo a usted.



  3. SEO (Search Engine Optimization) -.Entender cómo se busca y encuentra la información es muy importante.



  4. Compartir - Si bien es cierto que la gente confía en "una persona como ellos", entonces tenemos que asegurarnos de que nuestro actual contenido (independientemente de la forma que éste se encuentre) sea fácil para compartir con amigos o compañeros.



  5. Transparencia - Hoy, más que nunca, las empresas tienen que ser transparentes con los mensajes que están enviando y actuar conforme a la plataforma en que usted está.


Por último, no tenga miedo de intentar algo nuevo. La aplicación de los medios de comunicación social para marcas, es totalmente experimental. Concéntrese en sus objetivos antes de intentar algo y de esa manera se puede medir si es un éxito o simplemente tiempo para intentar algo más.
Michael Pranikoff es Director Global de Medios Emergentes de PR Newswire, un papel que ha ocupado desde 2006. Responsable de educar a las audiencias internas y externas sobre las nuevas tendencias en medios de comunicación y cómo pueden ser adaptados y utilizados por las empresas y organizaciones para contar su historia al mundo. Tales como RSS, blogs, redes sociales, motores de búsqueda, y otras tecnologías que juegan un papel importante en las relaciones públicas. En 2003, Michael fue nombrado como el Especialista nacional de Tecnología en Mercados además de ser el creador y moderador del seminario de PR Newswire, a nivel mundial, titulado "Relaciones públicas en una Web 2.0". Para mayor información dar clic en http://sptoolkit.prnewswire.com

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