Trabajar desde cualquier lugar gracias a la nube.




El auge de los smartphones, tablets y los portátiles esta revolucionando la forma en la que trabajamos. La oficina deja de ser un lugar necesario para desarrollar nuestra actividad profesional, y con una conexión a internet los podemos hacer desde cualquier lugar y a cualquier hora.





Una de las dificultades que existían, o el mayor problema que plantea trabajar con estos equipos fuera de la oficina es el acceso a la información y los sistemas y aplicaciones a los que tenemos acceso en nuestra oficina y a los que no tenemos acceso desde los dispositivos móviles.





El principal problema que plantea es un tema de seguridad y acceso a la información. Pero las compañías se han puesto manos a la obra y ya Microsoft ha desarrollado una aplicación que nos permite acceder a todos los recursos que tenemos en la oficina desde nuestros dispositivos móviles y de forma segura. Sin riesgo de perder información o de que esa información pueda ser robada.





Sin duda alguna, creo que supone un gran avance. 





Puede ser una herramienta interesantísima como herramienta que facilite la conciliación de la vida laboral. personal y familiar. Dotando a los empleados de flexibilidad horaria y de poder gestionar los tiempos de trabajo con libertad.





Pero tienen una contrapartida, siempre estarás en  condiciones de poder seguir trabajando y sacar las tareas adelante desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin duda alguna se puede convertir en el peor enemigo de la conciliación de la vida laboral y personal.





Se trata pues de una herramienta con enorme potencial y con muchas ventajas, pero que hemos de emplear con responsabilidad y coherencia para no andar colgado del dispositivo móvil y trabajando todo el día.





FUENTE: http://www.talenttools.es

0 comments:

Post a Comment