10 máximas sobre creatividad




1. Mantente siempre desafiando cualquier regla, axioma o paradigma que se de por inmutable. Mañana quizá sea otro. Y, quien pueda cambiarlo, seas tu.





2. Desconfía de los expertos. Ellos están para mostrar los caminos que han funcionado. Pero nunca los “ nuevos caminos”





3. Juega como un niño cuando puedas. Ello te mantendrá un espíritu impregnado de imaginación.





4. Las oportunidades solo aparecen para quienes tienen la mente preparadas para percibirlas. Estar atento a ellas te mostrará oportunidades cada día y a cada paso.





5. Mantente disconforme pero siempre en actitud constructiva y positiva. Transformarás tu entorno en algo digno de disfrutar.





6. Cuando puedas mantente entretenido con juegos del estilo de pensamiento lateral. Ellos mantendrán las neuronas activas y en estado de divergencia.





7. No puedes ser creativo sino confías en los productos de tu imaginación. Si tienes miedo a las críticas o evaluaciones no estamos en buen camino.





8. Cuando conformes equipos, contrariamente a lo que puede pensarse como lógico, estos tienen que estar compuestos por personas los más heterogéneas posibles en sus formaciones. De esa manera la discusión se enriquecerá con puntos de vista en verdad diferentes.





9. Aprende a confiar en tu intuición. Pensamientos repentinos sin aparente orden o razón pueden iluminar una gran idea. ¡ Corre a anotarla!. En breves instantes puedes olvidarla.





10. Ser creativo es una cuestión más de actitud que de técnica. Aún así practicar sesiones de, por ejemplo, brainstorming puede ser un importante aliado en la generación de ideas.





FUENTE: http://www.emprendedoresnews.com

0 comments:

Post a Comment