Comparación entre propaganda y publicidad.








Existe una gran diferencia entre la definición de lo que es una publicidad y lo que es una propaganda. 


La mayoría de las personas están acostumbradas a llamar a los comerciales televisivos o radiales “Propagandas”, ese termino en esos casos esta mal utilizado, ya que bien dicho por definición de términos son Publicidades.


A pesar de que tanto las publicidades como las propagandas persigan un propósito de información y difusión, con o sin fines de lucro, no se pueden considerar sinónimos.


La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación masivos: prensa escrita, radio, televisión, Internet, etc. En cambio la propaganda significa propagar, difundir, dar a conocer, ilustrar. 


No tiene carácter comercial ni fines de lucro y se aplica o debe aplicarse específicamente a la divulgación del pensamiento humano, en sus distintas manifestaciones filosóficas, políticas, religiosas, culturales o artísticas.


FUENTE: http://anunciantes.eluniversal.com




0 comments:

Post a Comment