Seis pasos para fidelizar al cliente




1. Centrar: Todos los esfuerzos del negocio se deben centrar en el cliente, muy especialmente en su satisfacción. Todas las actividades que realice el negocio deben tomar en cuenta al cliente. Incluso el personal que trabaja en áreas que no tiene contacto directo con el cliente, deben tomar en cuenta que gracias al cliente su trabajo y que en  ultima instancia él es quien recibe los beneficios y resultados de su labor.





2. Orientar: en la atención al cliente, siempre debemos preocuparnos por orientarlo sinceramente. Los clientes siempre reconocen cuando un vendedor busca ayudarlos y no solo venderles algo.





3. Incorporar: debemos incorporar profundamente en todo el negocio la calidad como la característica central. De esta manera todo el personal se esforzará para mejorar constantemente el producto o el servicio que ofrece. La calidad de un producto es un factor muy importante a la hora de ganar clientes, cuando demuestre al consumidor que el producto goza de calidad, este no dudara en comprarlo.





4. Utilizar: utilice el servicio como un elemento que los distinga de la competencia. Si su negocio e de servicio, obviamente este elemento es muy importante, sin embargo el hecho de que usted se dedique a vender productos, no significa que no tome en cuenta el servicio, ya que este se puede convertir en la clave para encontrar ventajas frente a los competidores ya la vez ganar clientes nuevos, conservando a los antiguos.





5. Utilizar medidas de desempeño del personal: es favorable desarrollar nuevos criterio de medición y control del desempeño en su negociación, sus diferentes áreas y personal que trabaja en ellas estos sistemas de evaluación y control deben permitir relacionar directamente la satisfacción de los clientes con los objetivos del negocio y las mediciones de rendimiento.





6. Aprovechar. El negocio debe aprovechar al máximo las tecnologías que ingresan al mercado para mejorar la atención al cliente. Recuerde que los clientes tiene diferentes medios para ponerse en contacto con nuestro negocio: teléfono, correo, catalogo, email. El uso de redes sociales como Facebook es también importante para contactar y vender productos.





FUENTE: http://psicologiayempresa.com

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