Los blogs como herramienta de marketing




Los blogs aun gozan de bastante popularidad en el mundo de la web. La irrupción de las redes sociales no ha marcado el fin de estos. Es más, ahora los blogs se han afianzado como un espacio para la comunicación y expresión. Explotando bien sus potencialidades, una cuenta de blog puede ayudar a la promoción de la marca de la empresa.





Es importante saber que el simple hecho de tener un blog no hace más conocido al producto ni genera interés en los clientes. Este debe ser visitado y con información de interés. Te damos algunos consejos para que el blog del negocio se convierta en una buena herramienta de marketing:





1. El blog debe tener personalidad: Los blogs más populares tienen un estilo propio. Esto hace que los lectores se mantengan identificados y regresen por más información. El estilo de lenguaje de tu blog debe ser pensado en el público al cual va destinado tu producto.





2. Ser constante en los mensajes: un blog de éxito necesita estar actualizado constantemente. No solo con información de tus productos, sino con datos que pueden ser de interés a tus lectores y que tengan alguna relación con el rubro de la compañía. Al inicio se puede enviar información al menos tres veces a la semana, y después preferiblemente todos los días.





3. Simpleza: los mensajes que no sean tan extensos. La clave es que sean interesantes.





4. Permitir comentarios: se debe permitir la participación de los lectores. Claro que antes puedes dejar una serie de normas para comentar y también puedes moderar los comentarios desatinados, pero nunca dejes pasar la posibilidad de interacción.





5. Crear buenos titulares: los títulos de los artículos del blog deben ser atractivos, que capten la atención o el interés por responder alguna duda. Tampoco deben ser muy extensos, por lo general menos de 10 palabras.





FUENTE: http://psicologiayempresa.com

0 comments:

Post a Comment