Tendencias para el 2011. Marketing de Pymes



2011 se presenta como el año de la publicidad y el marketing online para las Pymes, por ello las empresas comenzarán a aumentar su presencia, principalmente en las redes sociales, pero la tarea más difícil será descubrir en qué centrar la atención y qué ignorar.  Las Pymes tienen diferentes tipos de clientes, con lo que deberás saber qué medios de publicidad te serán más convenientes pues no todas sirven para todas, y la simple presencia en ellas no es garantía de éxito. A continuación, una breve lista de tendencias para este año, preparada por el equipo de Puro Marketing: 


1. Presencia en Facebook: Es el medio más sencillo para actualizar y mantener una conversación constante con los usuarios. Estar aquí es muy valioso para cualquier empresa. 




109723222, Daniel Laflor /the Agency Collection2. El auge de las Agencias SMB: Las Pymes no podrán abarcar todo y sus esfuerzos centrales deben estar dirigidos a su negocio central, con lo que una importante incursión en marketing online puede resultar desalentador. Allí es donde aparecerán los intermediarios con más fuerza para ayudarlas a cubrir esas necesidades. 
3. Aprender a utilizar la localización: Herramientas muy importantes a la hora de marcar presencia en Internet. 




4. Analizar las cifras: Muchas Pymes invierten muchísimo dinero en publicidad y mercadeo, pero sin medirlo, con lo que les resulta mucho más complicado conocer detalles importantes sobre los valores de cada cliente y objetivos alcanzados. 




5. No integrar muchos sitios de descuentos en grupo: Esto es algo que se ha visto estos últimos meses y cada día hay más, pero el problema surge si sobrecargas al usuario con ofertas y cupones, comenzará a descartar por las ofertas de las marcas que ya sabe comprará. 




6. Las PYMES deberán centrarse en el vídeo, principalmente Youtube: Debido a la sobreinformación existente en texto, los consumidores no podrán abarcar mucho más, con lo que incursionar en este canal será una muy buena salida. 


Con un poco de todo, una Pyme estará muy reforzada y con mayores perspectivas de crecimiento para este año que se presenta como el año del marketing online para las pequeñas y medianas empresas.


0 comments:

Post a Comment