Marketing para las PyMES: Tips de interés

Muchos de los siguientes consejos se podrían considerar básicos y lo son; sin embargo, muchas veces los olvidamos. Es bueno pensar en nuevas y mejores estrategias de marketing para tu empresa.


El especialista en mercadeo, Daniel Borrego, considera que se puede decir que la comercialización de una pequeña empresa es la combinación entre la publicidad tradicional y los medios sociales como Internet, Twitter, etc.


"Si bien es cierto que uno solo puede impulsar las ventas, en un largo plazo la combinación entre ambos tipos de publicidad permitirá a las empresas no sólo crear confianza y aumentar las relaciones con nuestros clientes, sino que además nos ayudará a mantenernos siempre presentes en la mente de nuestros consumidores. Es por eso que me gustaría compartir con ustedes diez consejos relacionados con el marketing, que pienso pueden ser de gran ayuda".








1. Rotar medios. Girar nuestra publicidad, no centrarnos en un solo medio. Si la inversión te permite utilizar medios masivos de comunicación como es la televisión y la radio, no te centres en un solo espacio, varía de vez en cuando el horario de tus anuncios.




2. Usar el correo directo. Utilizar el correo directo es todavía muy viable y produce resultados con el mensaje adecuado y en el mercado objetivo.
3. Utiliza un Boletín de Noticias. Dentro de tu sitio Web brinda la oportunidad a tus clientes de suscribirse a las noticias que brindes. Sin lugar a dudas el boletín es una herramienta que te ayudará a reforzar el mensaje que deseas enviar a tus clientes.


4. Email Marketing. Recuerda utilizar el correo electrónico personalizado, no envíes correos masivos de información. Verás que obtendrás mejores resultados si envías correos individuales. Siempre mantén tu lista actualizada. Recuerda obtener retroalimentación de cada campaña que utilices.


5. Impecable servicio al cliente. No hay lugar para mediocres aquí. Esto comienza con contestar el teléfono. Cuando un cliente tiene un problema a resolver tienes que resolverlo lo más rápido posible. Es importante centrarte en el cliente, debes lograr cambiar de un cliente que llegó por una queja en un cliente que se va satisfecho. ¡No existe otro día para resolver problemas es hoy!


6. Obras de caridad. No necesariamente debemos realizar donaciones monetarias, sino que podemos brindar nuestro tiempo para ayudar a organizaciones.


7. Participa dentro de tu Comunidad. Al ayudar a los demás y utilizar tu lado humano verás como ellos cambian contigo empresa.




8. Blog. Es un excelente medio para conocer a nuestros clientes y sus pensamientos, Además podemos reducir la lejanía entre empresa – cliente. Dedica tiempo a leer los comentarios que dejan tus clientes, resuelve sus dudas, quejas o comentarios. Es una sencilla herramienta, pero a la vez muy poderosa, aprovéchala.


9. Convierte a tu empresa en 2.0. Crea Twitter, Facebook, utiliza sitios de marcadores sociales. Aprovecha las nuevas oportunidades que te brindan las nuevas tecnologías.


10. Utiliza tu imaginación. Tú más que nadie conoce el mercado, negocio y los clientes que tienes como compañía, sabes que necesidades tienen, etc. Atrévete a innovar no seas uno más del montón, se diferente. Pide a tus colaboradores que te ayuden a crear una nueva forma de atraer más clientes, y verás que obtendrás magníficos resultados.


0 comments:

Post a Comment