8 puntos para llevar tu negocio a social media



Social Media Marketing es una de las herramientas que hoy en día muchas empresas intentan incluir en sus estrategias de marketing.
Muchos lo llaman como la nueva forma de hacer publicidad ya sea para grandes o pequeñas empresas, mientras que otras personas piensan que el social media marketing aparte de ser un nuevo canal de promoción, es una buena oportunidad para acercarse más y conectar de una mejor manera con los consumidores y clientes potenciales. Por otra parte, algunos piensan que no es para cualquier empresa y no todo negocio tienen oportunidad de usar esta estrategia de marketing digital.
Al final de todo, tu eres el único que conoce a la perfección su marca, empresa, producto o servicio, conociendo tu público objetivo y el uso que le da la gente a las redes sociales, sitios Web, blogs y más, decidirás si es viable aplicar alguna estrategia de Social Media Marketing a tu negocio.
Mientras tanto, a continuación te presentamos 8 puntos que tienes que considerar para obtener buenos resultados al momento de ingresar de lleno a Social Media.

1.Ve y busca a tus consumidores

Uno de los grandes beneficios que tiene el marketing a través de social media es que tus consumidores y en general los usuarios, ya se encuentran dentro de las redes sociales. Tienen perfiles de Facebook, cuentas en Twitter, así como también otros más diario o de vez en cuando ven un video en YouTube. Este es un gran plus, no tienes que esperar a que los consumidores vayan a ti con la publicidad que lances, lo cual es un grave error en cualquier ámbito, sino que puedes identificar el ambiente en el que ya se sientan bien. Esto hará todo el proceso de conectar con ellos y comenzar a construir una relación en algo más sencillo y rápido.

2.Fija una conversación

Cuando usas social media para conectar con tu audiencia, tienes la oportunidad de tener una conversación más cercana con ellos. Con el Internet y las nuevas tecnologías, los usuarios tienen el poder de hacer una búsqueda de que quieren comprar en segundos, comparar posibilidades de compra y tener la opción de adquirir lo que ofrece tu competencia dependiendo de lo que quieren y basándose hasta en reseñas en línea. A través de social media, puedes decidir que aspectos de tu producto pueden resaltar más hacia los consumidores. Comienza una conversación y pregunta a las personas sobre lo que más les gusta o les disgusta sobre tu marca, producto o servicio. Empieza un dialogo para identificar que mejoras le podrías realizar a tu producto y/o servicio según las respuestas de tus usuarios. Cuando comienzas con este tipo de situaciones con los consumidores, ellos confiarán más en ti y en tu empresa.

3.Construye tu reputación

Aunque seguramente ya debes de saber que tienes que construir tu ranking en los motores de búsqueda para atraer más tráfico a tu sitio Web, blog o redes sociales, también necesitas considerar tu reputación online. Un ranking en los primeros lugares de un motor de búsqueda no significa mucho si las personas no confían en tu sitio cuando lo visitan. Usando social media para conectar con los consumidores, puedes desarrollar una confianza y una reputación que hará que los nuevos consumidores se sientas más cómodos interactuándo con tu presencia en línea.

4.Monitorea a la competencia

Mientras que la mayoría de las soluciones de publicidad te ayudan a mantenerte al mismo nivel que tu competencia, existen algunas opciones que te permiten monitorear lo que tu competencia está haciendo. Cuando tienes una actividad constante en las redes sociales, puedes identificar de manera sencilla las estrategias que otras compañías están usando en orden de saber que es lo que está funcionando y qué no. El social media marketing también te da la oportunidad de construir relaciones con otros empresarios o negocios. Podrás crear conexiones que llevarán tu negocio a otro nivel.
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5.Desarrolla relaciones

Es un principio básico y esencial de social media. Usa los canales de SM para construir relaciones con tus consumidores. Tal vez este es el beneficio más importante que el social media puede ofrecer a tu negocio y seguramente traerá muy buenos resultados. El primer paso es desarrollar esta relación con tus consumidores y proveerles una razón para que confíen en tu negocio. Una vez que haz establecido una base para el tipo de comunicación que tendrás con ellos, tu compañías se irá dando a conocer poco a poco entre todos los usuarios y ellos mismos comenzarán a tener ese deseo de involucrarse más contigo. A un consumidor le gusta sentirse querido por la marca. Crea engagement.

6.El mayor valor posible

Siempre trata de ofrecer a tus consumidores la mayor y la mejor información posible. Tu objetivo tiene que ser darles un contenido que les sirva antes de comenzar a venderles un producto o servicio, si quieres llegar de inmediato a venderles tus productos de manera insistente, simplemente te pueden bloquear, dejar de seguir o visitar, recuerda que ellos tienen el poder. Postea links en Facebook o en Twitter con artículos, noticias o estudios que sean relevantes dentro de tu industria.

7.Ofertas adecuadas a la gente adecuada

Tienes que ser cuidadoso y seguro de que los descuentos son los adecuados para tus consumidores. Ten en mente que un cupón, oferta en línea o promoción en tu sitio Web puede ser una buena inversión. Mientras que puede ser de gran valor darle a las personas una oferta por dar un Like a tu página de Facebook o por que te den follow en Twitter, en algunos casos, tienes que enfocarte más a los consumidores que en verdad están interesados en lo que puedes ofrecer. Un consumidor leal tiene más valor que alguien que te puede dar un like y no regresar más.

8.Usa Social Media a tu favor

Enfócate en los canales de social media que son relevantes para tu base de consumidores y asegúrate de que siempre vas a tener en mente a tu audiencia. Hay redes sociales que son lo más popular hoy en día, pero si tus usuarios no las están usando, no encontrarás followers o clientes nuevos. En vez de esto, usa las herramientas de social media marketing que tus consumidores conocen y aman, y así crear un engagement más grande.

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