Diez estrategias que no debe seguir tu empresa en las redes sociales




Un post en la página de Alt1040 presenta los diez errores más habituales en las redes sociales





 Los social media ya forman parte del día a día del mundo empresarial. Hacer networking, selección 2.0, generar cultura de marca, etc. son algunas de las utilidades de las redes sociales dentro de las compañías. Pero ¿cuáles son los errores más habituales que cometen las empresas en este nuevo entorno virtual? Un post en la página de Alt1040, publicación de hipertextual, presenta los diez errores más habituales en este sentido.





1. Hacer Spam


El spam es la peor estrategia que se puede usar. Los lectores no recibirán de buen agrado los envíos masivos de publicidad que no han solicitado. Por lo tanto, habrá que pensar en una estrategia más original y creativa. 





2. Creer que el Social Media es gratis


Ilustraciones sin royalties: Talking Heads Multicolour1


Crear los perfiles es gratuito, pero detrás de todo ello hay que contratar a asesores y community managers, empresas especializadas, suscribirse a herramientas para medir resultados, etc. Por lo tanto, hay que contar con un presupuesto para estas nuevas acciones. 





3. Esperar resultados rápidos


No debemos cometer el error de crearnos una marca en las redes sociales para abandonarlas al acabar una promoción concreta. Es una gran pérdida de esfuerzo, dinero y recursos. Tampoco debemos tener prisa y esperar ver resultados en un plazo de tiempo corto. 





4. No conectar con tus seguidores


Las empresas deben elaborar una estrategia a la hora de contestar a sus seguidores. El secreto es generar confianza en los seguidores, conectarse con ellos, participar de lo que dicen, responderles cuando hagan preguntas, etc. 





5. Usar la misma estrategia en redes sociales diferentes


No hay que olvidar que aunque todas se enmarcan en el concepto de "redes sociales", cada una necesita de una estrategia diferenciada. Twitter es de una forma, Facebook es de otra, y así LinkedIn, Instagram, Tuenti.





6. Centralizar la estrategia de social media


Crear cuentas globales está bien porque muestran la información macro, pero olvidarse de crear cuentas locales es un gran error. Crear cuentas intermedias o regionales que engloben un continente o grupo de países, resultará en un gasto innecesario de recursos. 





7. Burocratizar y crear procesos tediosos de aprobación


El éxito de las redes sociales radica en un factor de inmediatez que es complejo de aceptar al principio, pero que se soluciona colocando a gente hábil frente al manejo de las cuentas más importantes en redes sociales. No te queda más remedio que confiar. 





8. Comprar tweets


Muchas empresas de publicidad piensan que las redes sociales son como la radio, o la prensa, o la televisión. No han entendido nada. Y gastan dinero en humo. Las marcas y compañías deberían crear experiencias y no comprar tweets. 





9. Manejar cuentas de Twitter y Facebook desde otro país


Hay una pérdida de recursos enorme. Si se tuitea desde otro país, se pierde la idiosincrasia, las palabras locales, el comprender el mercado de cada país, y un largo etcétera.





10. No generar contenido de valor


Las empresas que no aportan valor a sus seguidores no tienen éxito en las redes sociales. Habla de cosas que van más allá de tu producto y estén relacionadas con tu industria. Comparte información interesante que encuentres en Internet.





Fuente: http://www.equiposytalento.com

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