Apuesta por tus empleados




La carencia de profesionales talentosos en cargos de nivel medio y alto ha obligado a las empresas a cambiar sus métodos de reclutamiento, de gestión de personal y a aceptar que el talento se puede encontrar dentro de la misma firma.





El talento es cada vez más difícil de encontrar y mantener en países como los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y será cada vez más escaso en las próximas décadas a medida que las multinacionales continúen con sus estrategias de posicionamiento local y los competidores regionales sigan con sus planes de expansión.





Bajo esta línea de crecimiento mundial, incluso muchos de los altos líderes de las firmas no están preparados para mantenerse a la altura del ritmo tan rápido de los cambios.





Por su parte, los puestos de gerencias medias se encuentran con escasez de personal debido a que pocas empresas se han dedicado a desarrollar las habilidades de sus managers intermedios y a ofrecerles oportunidades, explica Boston Consulting Group en la revista ExpansiónCEO en su edición de mayo/junio de 2012.





Además, hay pocos esfuerzos sistemáticos para identificar y nutrir a la gente capaz de integrar estos puestos porque, en muchos casos, la cantera de graduados se expande más lentamente que el crecimiento económico del país.





El contexto de falta de talento también viene acompañado del débil compromiso de los empleados hacia las empresas que se percibe desde hace unos años.





Los asesores en estrategias de negocios creen que la alternativa que tienen las firmas que compiten en mercados emergentes, multinacionales o locales para hacerse del mejor personal es elevar su inversión en la gestión del talento y dedicar al capital humano el mismo rigor en el trato que si se tratara de capitales de inversión.





Fuente:http://www.cnnexpansion.com

0 comments:

Post a Comment