El marketing y la psicología del color




Los negocios, las ventas y la web están en color





El color es una constante significativa para las personas videntes y es una herramienta psicológica poderosa. Mediante el uso de la psicología del color, se puede enviar un mensaje positivo  o negativo, fomentar las ventas o calmar a una multitud.





En la actualidad se emplea la más reciente psicología del color en todos los aspectos de la comercialización, en particular, en el diseño de un logo un  sitio web, la portada de un libro, o el paquete de un producto.





El campo de la psicología industrial tiene un sub-campo que estudia solamente la psicología del color. No es una casualidad que la sopa de Campbell haya utilizado los mismos cuatro colores en sus etiquetas durante años y años. Además, cuando se menciona este producto, es casi seguro que la imagen de la etiqueta se te viene a la cabeza.





A continuación se muestra una visión general del significado de algunos de los colores básicos, usados en el Hemisferio Occidental. Esta información te ayudará a decidir qué colores usar en tus proyectos de marketing. Recuerda que para la Web, y para las diferentes culturas existen puntos de vista diferentes sobre el significado del color:







El color Negro es el color de autoridad y el poder de la estabilidad y la fuerza, es también un color asociado con la inteligencia.





El Color Blanco está asociado con la pureza  y la seguridad o también la neutralidad.





El Color Gris está asociado con lo práctico, las cosas sólidas en la vida, usando sólo un poco de gris se añade automáticamente la sensación de roca sólida al producto.





El color Rojo es el color de la energía, se asocia con el movimiento y la emoción, así como con la vida.





El color Azul es calmante y refleja firmeza, seriedad, sabiduría y fidelidad, pero demasiado azul puede enviar un mensaje frío e indiferente.





El color Verde es el color de la naturaleza, y el dinero. Un color relajante que también es muy agradable a los sentidos.





El color Amarillo, simboliza la alegría, está asociado a la risa, la felicidad, los buenos momentos y al optimismo.





El color Naranja es el color de la diversión, los días felices y energéticos, el calor y los productos orgánicos. También se asocia con la ambición.





Fuente: http://psicologiayempresa.com

0 comments:

Post a Comment