7 consejos para mejorar su curriculum vitae







Miles de curriculums u hojas de vida se entregan a diario en todo el mundo pero se calcula que basta solo 45 segundos para determinar si es rechazado o no, la competencia aumenta y es necesario buscar la mejor manera de llegar al grupo de seleccionados.


Naturalmente llegar al puesto requerirá que analicen tu experiencia,  aptitudes y estudios pero aquí van una serie de consejos que pueden ayudar a mejorar tu hoja de vida:


  1. No exagere: Está comprobado que cuando una persona que se encarga de seleccionar personal detecta exageraciones y por ende mentiras no solo rechaza el curriculum sino también tiene un sentimiento de repulsión y este puede bloquear otras áreas de la hoja de vida que pueden ayudar a obtener el puesto de trabajo.

  2. Utilice su mirada: Si es necesario incluir una fotografía utilice una en la que se luzca con naturalidad y confianza, una mirada puede ayudar a ganar confianza con el reclutador en lugar de las clásicas fotos serias y estrictas pero recuerda que debes revisar los requisitos de selección ya que puede que especifiquen sin foto.

  3. Resalte la experiencia: Esta comprobado que antes de los grados obtenidos y la educación recibida la experiencia toma mayor importancia para un reclutador de recursos humanos, resalte y haga notar que la experiencia que tiene le van a ayudar a desenvolverse mejor en el trabajo de ser obtenido.

  4. No utilice papel de color: A menos que busque un puesto en una agencia publicitaria o un puesto muy creativo no se recomiendo utilizar papel que no sea de color blanco por que tiene a llamar demasiado la atención y puede dificultar la lectura del reclutador.

  5. Utilice un diseño clásico: Al igual que el punto anterior se recomienda utilizar un diseño clásico ya que los diseños nuevos y creativos no son del todo amigables para todo reclutador.

  6. Sea breve: Las hojas de vida demasiado extensas lejos de provocar asombro o hacer pensar que se trata de una persona con mucha experiencia tienden a aburrir al reclutador por lo que terminara por dejar de leer el resto de información, tampoco anexe información que no es relevante para el puesto que postula.



                                                               Fuente: http://psicologiayempresa.com

0 comments:

Post a Comment