Las empresas apuestan por las redes sociales




Aunque ya es frecuente que las empresas cuenten con perfiles en las redes sociales, será este año cuando las compañías inviertan mayor presupuesto en marketing online. Un reciente estudio realizado por Strongmail, señala que nueve de cada diez empresas tiene previsto aumentar sus partidas presupuestarias en el ámbito de las redes sociales e Internet durante 2012.





Y es que como se desprende del informe, las compañías son cada vez más conscientes del gran poder que tienen las redes sociales, que se han convertido en herramientas imprescindibles para el desarrollo empresarial. Es por ello, que más de dos tercios de las empresas quieren integrar elementos de redes sociales en sus mailings y el 47% pretende atraer nuevos clientes a sus plataformas sociales a través del marketing por email.





Según los datos, Facebook y Twitter seguirán siendo las redes sociales más usadas y útiles para las empresas, que también tienen previsto invertir en marketing móvil.





¿Está tu empresa preparada para entrar en el mundo social?





Antes de darse de alta en las redes sociales, es muy importante que la empresa se informe previamente de todas las posibilidades que éstas presentan y, sobre todo, que sepa qué quieren los usuarios de la red. 





Por ello, cuando una compañía se plantea entrar en el entorno social, debe tener claro que no solo se trata de informar, sino también de interactuar con los usuarios.





Es importante prestar atención a sus comentarios y opiniones, al fin y al cabo, ellos son los que hacen posible que una empresa siga adelante. Por eso, es esencial escucharlos, responder a sus preguntas y usar sus opiniones para mejorar cada día un poco más. El primer paso es crear un buen perfil corporativo que capte su atención.





Pero un buen perfil no lo es todo, es muy importante mantenerlo actualizado con información que resulte interesante y útil al usuario. De no ser así, éste adoptará una actitud de distanciamiento y pérdida de confianza hacia la compañía, justo el efecto contrario al deseado.





Internet es una gran oportunidad para dar a conocer cualquier empresa, pero no vale con el simple hecho de estar ahí. Es muy recomendable conocer las herramientas que nos ofrece y formarse en la labor de gestor de comunidades en Internet, que ha dado lugar a la figura profesional del Community Manager.





FUENTE: http://www.aprendelo.com

0 comments:

Post a Comment