El arte de vender. Consejos para ser el mejor




Tom Peters es reconocido internacionalmente por sus consejos para el mundo de los negocios y en esta ocasión plantea lo que se debe hacer para vender mejor.





Conocer lo mejor posible el producto que se está vendiendo forma parte de las reglas para vender mejor. Pero, más allá de ello, el consejero de negocios Tom Peters, insiste en conocer más: "Aquel vendedor con mayor conocimiento de su producto es el que gana". 





Muchos de los consejos que son presentados en la web Emprendedores.news indican que además es necesario conocer bien a la compañía que está vendiendo los productos o servicios. 





A continuación les presentamos otra serie de consejos para sobresalir en las áreas de venta: 





Ama la política: Para Peters las ventas son política ya que la define como "la manera como se lidia con otras personas para cumplir con un objetivo", puede ser todo un reto pero es esencial para los vendedores. 





Respeta a los competidores: es importante no criticar a los competidores. Hay solamente que demostrar que nuestros productos y servicios son mejores. Promete lo que puedas cumplir. Prometer demás puede costar el trabajo y la carrera. La idea es no engañar y por supuesto, no perder la venta. 





Conoce la historia de la marca: Un gran vendedor utiliza el poder de marca de una compañía. Por tanto es importante que estés familiarizado y conozcas las incidencias del desempeño de la empresa, así sea a grandes rasgos. 





Asume: Asume la responsabilidad y transmite los sentimientos adecuados cuando las cosas puedan salir mal. 





Huye de los malos negocios: No se trata de renunciar a la primera que se presente algún inconveniente. Peters señala que es importante relacionarse con gente que merezca confianza. 





Relacionarte con el cliente "cool": relacionarse con empresas que buscan la excelencia. El consejero de negocios lo llama: "convivir con gente interesante que lo mantenga a la vanguardia". 





Mandar mensajes sencillos y claros: la mejor forma de comunicarte es esa, enviar mensajes sencillos y entendibles en todos los niveles. 





FUENTE: http://www.mipunto.com

0 comments:

Post a Comment