¿Qué se necesita para ser un Community Manager?




La web ofrece, para todas las empresas y particulares, nuevas posibilidades y nuevos retos, y unos y otros crean nuevos nichos laborales. Una de las nuevas profesiones, nacidas al calor de las redes sociales, es la de Community Manager. 





Como todas las nuevas profesiones, crea confusiones en cuanto a las habilidades y experiencia con que se deben contar para aspirar a esa posición, pues  opera sobre un terreno aún en desarrollo y pleno de espacios en blanco: la creación de prestigio y fidelidad para una marca en Internet.





De manera que si quisiéramos tomar un curso de formación, ¿en qué materias y especializaciónd deberíamos actualizarnos para ser un Community Manager?







El Community Manager  es un profesional que desarrolla, implementa y da seguimiento a las nuevas estrategias y acciones de marketing que la web demanda para la promoción y aceptación de productos, marcas y servicios.





El Community Manager es algo más que un informático y que un asiduo de las redes sociales, pues su misión es potenciar la presencia y visibilidad en los medios y redes sociales de marcas y productos, y de sus empresas.  





Para ello se vale de una optimización de la reputación online: un seguimiento y un análisis de las conversaciones y reacciones generadas alrededor de ideas, negocios, servicios, productos, marcas, personajes.





El Community Management debe manejar los tiempos de las estrategias de social media marketing. 





Es una mezcla de oteador (funciona como un buscador, con la diferencia de que, mientras que el ámbito de interés de otros buscadores suele abarcar toda la red, el buscador del Oteador se ciñe específicamente a aquellos sitios recopilados en su propio índice) de tendencias y sociólogo, con una gran capacidad para procesar información y devolverla en forma de acciones concretas dentro de los medios que la web ofrece (desde boletines de correo hasta campañas virales), además de poseer una gran capacidad de interacción dentro de las redes, para hacerse con el feedback necesario para entender y mejorar sus estrategias desde la boca misma de los usuarios y consumidores.





El Community Manager entiende que las redes sociales son un medio para ganar clientes.





FUENTE: http://blogtrabajos.com

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