Ideas para el marketing en pequeñas empresas




La esencia del marketing es entender las necesidades de sus clientes y desarrollar un adecuado plan para atender esas necesidades. Esto es válido para todas las empresas, pequeñas y grandes. Pero cuando un negocio está iniciando debe tener en cuenta algunas ideas fundamentales:





La importancia de un mercado objetivo en la pequeña empresa: La razón es que sólo una parte de la población comprará su producto o servicio. Definiendo el nicho de mercado correcto se logrará optimizar los recursos, porque ya no se desperdiciara esfuerzos o tiempo en un público incorrecto.










Desarrollar la estrategia de marketing diferente a las grandes empresas:





La manera más efectiva de entrar al mercado por parte de una pequeña empresa es la creación de un programa muy completo que combine las actividades de ventas con las tácticas de marketing. De esta forma las actividades de venta no sólo reducirán los gastos de marketing, sino que agrega el valor de la interacción con sus clientes potenciales y clientes.





Una pequeña compañía no puede tener las mismas estrategias de marketing que una gran empresa, entre otras cosas por su limitado presupuesto. Pero esa no es una causa para el pesimismo, al contrario, exige mayor creatividad. Por ejemplo algunas pequeñas empresas utilizan estas tácticas:





- Desarrollar publicidad cooperativa con los socios y proveedores.





- Enviar cartas referenciales con clientes existentes.





- Presentarse en eventos masivos, como conciertos o encuentros deportivos.





- Desarrollar seminarios gratuitos con extensión comunitaria, donde a la vez se mencionen sus servicios.





0 comments:

Post a Comment