Cómo aplicar el marketing verde




El marketing verde o ecológico es algo muy en boga. ¿Se puede aplicar a nuestro negocio? Claro que sí. Si bien no es necesario que nuestro negocio tengan alguna relación estricta con temas ambientales para aplicar el marketing verde, hay tres condiciones necesarias para que tenga éxito en nuestra compañía: ser auténtico, educar a sus clientes, y darles la oportunidad de participar. Veamos en qué consisten:





1. Ser genuinos: no hay nada peor que un cliente que se siente engañado y defraudado. Te en cuenta que si vas a aplicar el marketing verde es para atraer a público sensibles con el tema del cuidado ambiental. Por eso todas tus políticas deben adaptarse a principios ecológicos. No se trata simplemente de sacar un producto con características de cuidado al medio ambiente.







Por ejemplo si vamos a utilizar bolsas biodegradables, debemos asegurarnos de nadie de la compañía utilice bolsas de plástico, desde el gerente hasta los empleados. Ser genuino le permitirá al negocio hacerse de credenciales ambientalistas, esto se traducirá no sólo en la mejora de ventas, sino también en la imagen de la compañía.





2. Educar a sus clientes: si bien tu nueva estrategia buscará atraer ‘clientes ecológicos’, no debes descuidar al público que ya tenías cautivo. Por ello es necesario educarlo sobre las nuevas políticas que tu negocio está implementando y de la importancia de proteger al medio ambiente.





Porque el fin de una campaña de marketing verde es crear conciencia y en este caso tu negocio es el que tomará la posta. Por ejemplo con el tema de las bolsas biodegradables, se debe enseñar al público de su importancia y el daño ambiental que causan las bolsas de plástico.





3. Dar a sus clientes la oportunidad de participar: los clientes deben sentirse participes de la campaña, que sientan que también están poniendo su granito de arena con el medio ambiente, en este caso a través de tu negocio.





Por ejemplo cuando a un cliente se le entregue algún  producto en bolsas biodegradables, debemos hacerle notar que el también esta cuidando el medio ambiente. De tal forma el se sentirá importante y bien dentro de tu negocio.





0 comments:

Post a Comment