Cuatro consejos para estar al día con la tecnología




No te quedes desfasado, no dejes que te timen





Los cambios tecnológicos, el progreso, la comunicación rápida y sencilla, en cualquier punto del mundo, sin cables, con pantalla táctil, en tu bolsillo y a una velocidad tan rápida que envejece en tu bolsillo desde que lo compras hasta que llegas a casa. ¿Estás listo para todo esto?





Antiguamente sólo era necesario teclear rápido delante de una máquina de escribir o saber ofimática.. Pronto llegaron los videos Beta, que se sustituyeron por los VHS, el CDi, el DVD, los USB, y el cloud computing. Hoy quien no está al día con todo esto se encuentra en el lado pobre de “la brecha digital”.





Para que nuestra formación esté completa, es imprescindible que estemos al día con todo lo que nos rodea. Un peluquero sabrá lo último en tendencias y en cosmética capilar; una decoradora está a la última en tejidos, modas, y materiales de construcción.





Las profesiones sanitarias, por ejemplo, han encontrado en la telemedicina una solución para superar los problemas que la distancia ocasiona. Ahora es posible salvar vidas a personas que se encuentran incomunicadas en un puerto de montaña, marineros en un barco, o ancianos que precisan de atención de urgencia inmediata.







Todo esto es lo habitual en el mundo profesional, pero ahora, y cada vez más, se reducen los oficios y profesiones en los que no interviene como mínimo un elemento tecnológico.





No es necesario saber de todo. Es muy complicado seguir el ritmo vertiginoso que siguen los ordenadores, gadgets, aplicaciones de móviles, etc. Pero, ¿cuáles son los puntos que debemos tener siempre en cuenta?





Pregúntale a Bing o a Google antes de desesperarte





Muchos de los progresos informáticos están documentados en la Red antes, incluso, de que lleguen a manos de los usuarios. Los problemas, incidencias, etc., los vas a poder resolver simplemente preguntando en Internet. Si no encuentras el tema que te preocupa, entonces te recomendamos que busques un foro relacionado y les lances la pregunta.





Muchos de los foros exigen a sus usuarios que se registren para poder preguntar. Considera la opción de si este foro te va a ser muy útil en el futuro y relaciónate con otros usuarios; de aquello que seas capaz de aprovechar y compartir, podrás hallar la respuesta a muchas más dudas, y además podrás ayudar a otros.





Un teléfono inteligente es un teléfono que sepas utilizar





Decir que tienes un teléfono potente y deseado por medio planeta, no quiere decir que sea el más adecuado para ti. Escoge siempre un teléfono que te sea útil en el sentido de más adecuado a lo que necesitas hacer y a lo que sabes hacer.





Si para ti no es necesario leer las noticias a cada rato, publicar enlaces en Twitter, o que un GPS te indique el camino, ¿para qué quieres un teléfono que haga todo eso? Aplícate el cuento con todo aparato que te quieran vender. Es mejor que saques todo el partido al que tienes y que evalúes si el nuevo te va a solucionar algo que el anterior no hace y necesitas o quieres hacer.





Ensayo y error, y así aprenderás





No tengas miedo a equivocarte, eso pasa y es inevitable. Como los niños que aprenden a caminar cayéndose, tú aprenderás a desenvolverte con la tecnología “rompiendo la mano”; es decir, hazte a la idea de que no todos sabemos de todo y que ponerse al día cuesta un poco, no te vengas abajo.





La tecnología está en inglés, ¿y tú?





No está de más el realizar algún curso de inglés. Muchos de los tecnicismos están en la lengua de Shakespeare y sabiendo hablarlo, entenderlo, notarás cómo muchas de esas cosas que parece que se te escapen, están más cerca.





Entender que Windows quiere decir ventanas, y el porqué de ese nombre, o resolver una incidencia con un texto en inglés son pequeños detalles que te ayudarán a servirte de lo tecnológico sacándole el máximo provecho y sin estresarte.





0 comments:

Post a Comment