Los 10 artículos de oficina que podrían desaparecer en los próximos cinco años




Recientemente, la red social para profesionales LinkedIn, publicó un estudio: ‘Especies de Oficina en Peligro de Extinción’, donde se reflejan algunas estadísticas sobre las herramientas de oficina y las tendencias que están al borde de la extinción. Para este estudio, LinkedIn encuestó a más de 7.000 profesionales en todo el mundo.





De este modo, según los profesionales, los 10 artículos de oficina y las tendencias que se están volviendo más inusuales e incluso podrían desaparecer en los próximos cinco años son:







Las grabadoras (79%)


Los faxes (71%)


El tarjetero (58%)


Los horarios de trabajo estándar (57%)


Teléfonos de escritorio (35%)


Ordenadores personales (34%)


Ropa de negocios formal, como trajes, corbatas, medias, etc (27%)


“Corner office” (las oficinas más grandes y con mejores vistas del edificio) para los gerentes / ejecutivos (21%)


Cubículos (19%)


Dispositivos USB (17%)





Por el contrario, los profesionales españoles seleccionaron el almacenamiento en la nube (58%) y la posibilidad de trabajar desde casa como las herramientas de oficina cada vez más omnipresentes. Los profesionales de los Estados Unidos seleccionaron las tabletas (62%) como la herramienta de oficina que se está imponiendo con más fuerza.





Profesionales de todo el mundo también han hecho alusión a varias herramientas que les gustaría ver en el futuro. Entre ellas se encuentra tener un clon o un asistente que les ayude en su día a día (25%), un lugar en la oficina con luz natural (25%) y un rincón tranquilo en la oficina, donde se les permita echar una siesta (22%).





0 comments:

Post a Comment