Rasgos de proximidad de una marca en el siglo XXI.




Para nadie es un secreto que hace diez años atrás las marcas no estaban tan compenetradas con los clientes. Muchos se preguntaran por qué ahora si hay proximidad y la respuesta es por la aparición de las Redes Sociales.





Los profesionales de BrandChats enumeraron algunos rasgos de proximidad:





Antes para ver la publicidad que te gustaba o enterarte de ella tenías que tener suerte de encontrártela en la Televisión al momento de llegar a casa y esperar a que apareciera.  Ahora la publicidad esta en todos lados: móviles, web, etc.  Y la podemos ver cuantas veces queramos. Tanto así que una publicidad se puede ver hasta siete días antes de que aparezca en el mercado por canales como Youtobe, además que podemos anunciar todo lo que queramos y va a llegar a masas de personas en instantes.





La publicidad de las marcas antes aparecían cada mes en prensa y revistas y ahora con las redes sociales llegan muchísimas personas y el consumidor por la proximidad se siente mas unido a su marca favorita.







Es posible ahora comentar libremente sobre una campaña y el anunciante enterarse de los comentarios negativos y positivos de la marca gracias a las redes sociales.





El sentimiento de cercanía es mas intenso. El consumidor puede con tan solo una foto expresar el agrado de su marca preferida y mejor aun el anunciante enterarse de ese afecto.





Que la mayoría no pueda comprarse un Ferrari no significa que no les interese la marca y no quieran enterarse de las novedades de ella, esta proximidad también se puede lograr gracias a las Redes Sociales.





Las propias marcas  reclaman la atención de sus clientes. Para ellos la opinión del consumidor es muy importante para enfocar las campañas de marketing y conocer la reputación de su marca.





0 comments:

Post a Comment