5 Consejos para Integrar tus campañas de email a tus redes sociales




La combinación del email con redes sociales te proporciona un alcance que puede superar tus expectativas si este se difunde y lo comparten tus contactos.







 Además puedes obtener datos muy interesantes al realizar el análisis de las campañas. Esta se convierte en otra forma de llegar a tu audiencia en la que directamente ofreces diferentes vías para llegar a tu marca. Para integrar el email con el social media, debemos considerar las siguientes acciones:





1.  Haz una campaña específica para cada red social





Cuando haces el envío de un email normalmente tratas de completarlo con la mayor cantidad de información posible. Esto hace que en ocasiones pasen desapercibidas ciertas cosas que quizá te interese resaltar.


Haciendo una campaña específica nos aseguramos de que nuestra audiencia verdaderamente conozca todos los canales en los que nos pueden encontrar.





2. Incentiva y promociona





Cuando queremos generar una acción en las redes sociales basta con pedirlo de la forma correcta. Si pides a tu audiencia que haga algo en concreto probablemente lo haga ¿por qué no? Teniendo claro esto, deberías incentivar en tus campañas de email la afiliación a tus perfiles sociales, y una buena forma de incentivar a la gente es promocionando. Si haces una buena promoción en Facebook, lo ideal es que incluyas a tus suscriptores por email.





3. Promociona tus perfiles sociales





Si sueles incluir imágenes en tus comunicados por email no pueden faltar los iconos a las diferentes redes sociales donde tienes presencia. No dejes de lado a ninguna red social en la que estés. ¿Tienes perfil en Pinterest? Pues promociónalo.


Si por el contrario sólo envías emails de texto no estaría de más un párrafo con los enlaces a las redes sociales donde te pueden encontrar.





4. Impulsa la captación de suscriptores





De la misma forma que usamos el email para derivar tráfico a las redes sociales, deberemos impulsar la captación de suscriptores en nuestros perfiles sociales.


Si tenemos muchos seguidores de Facebook o Twitter no podemos dejar pasar la oportunidad de hacer crecer nuestra lista de correo.





5. Utiliza tu web





Sin duda alguna el lugar donde podrás conseguir más suscriptores, fans y seguidores es tu propia página web. Allí es donde la maquinaria ha de estar perfectamente engrasada y a punto para captar. Para esto recuerda optimizar tu sitio y trata de que sea lo más sencilla posible para tus potenciales seguidores.





FUENTE: http://anunciantes.eluniversal.com

0 comments:

Post a Comment