Un nuevo estudio realizado por el MIT analizó cómo los usuarios adoptaron la red social Twitter entre 2006 y 2009 en 408 ciudades de lo Estados Unidos.





Este estudio encontró que al inicio la red se expandió a través de usuarios jóvenes e innovadores tecnológicos. El lugar en donde tuvo un mayor crecimiento es la zona donde nació esta plataforma social que es en San Francisco y a través de Boston.





Desde ese punto, el crecimiento de Twitter atravesó distancias cortas sólo alrededor de estas ciudades, lo que indica que redes más tradicionales jugaron un gran rol.





En el 2009 hubo un gran incremento en los usuarios después de que Ashton Kutcher retó a CNN en un concurso de popularidad en Twitter. El día en que Kutcher fue al show de Oprah Winfrey y anunció su victoria, fueron los días en que Twitter tuvo la adopción de usuarios más grande de todo el estudio.





Checa el vídeo que a continuación realizó el mismo MIT para mostrar gráficamente el rápido crecimiento que tuvo Twitter en los Estados Unidos. 

















FUENTE: http://www.marketinghoy.cl


0 comments:

Post a Comment