¿De qué forma son Facebook, Twitter y LinkedIn más útiles para las empresas?




Track Social ha publicado un estudio sobre los mejores usos que las empresas pueden hacer de de las principales redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn. Entre los resultados se han identificado algunas sorpresas. A grandes rasgos, se puede afirmar que Facebook es mejor para las marcas; Twitter, ofreciendo noticias; y LinkedIn, para las marcas tecnológicas.





La gran ventaja de Facebook es que permite que tanto amigos, conocidos y consumidores compartan un mismo escenario. Esto, sin lugar a dudas, ha acercado mucho a las marcas. Ahora, marcas y consumidores pueden interactuar de distintas maneras.







En el caso de Twitter, sus 140 caracteres no han funcionado de la misma forma para todas las marcas. Por el contrario, esta red ha favorecido mucho más a la propagación de noticias de última hora a una velocidad increíble. Esto hace que esta red social sea sumamente importante para las empresas que generan contenidos de calidad.





LinkedIn, al ser una red profesional, es centro de información corporativa. Muchas compañías animan a sus empleados a que se registren en esta red, con lo que las mismas marcas ganan presencia. Ha llamado la atención que muchas empresas dedicadas a la informática, como IBM, Hewlett-Packard o Microsoft, se disputen los primeros lugares entre las marcas con más presencia en esta red.





FUENTE: http://www.empleare.com

0 comments:

Post a Comment