¿Qué es lo primero que se piensa cuando se escucha la palabra: “Comunidad”? Y es que, hoy dia, es automático imaginarse algún servicio de Social Media cuando se menciona la palabra “Comunidad”, especialmente Facebook y Twitter.


Es común que en su empresa se diga: “Ya tenemos una comunidad. Hay 1mil “fans” o “likes” en Facebook”, pero:
  1. ¿Sabe usted quiénes son esas personas?

  2. ¿Son realmente “fans” de su marca o de su compañía? ¿de sus productos o de sus servicios? o le dieron “like” a la página porque es la única forma de escribir una queja en su muro?

  3. ¿Qué reacción tienen ellos cuando usted les dice que son parte de “su comunidad”?

  4. ¿Tienen algún tipo de organización?



El tema es el siguiente. Si no se diseñó una comunidad, y si no se salió a “construir” una comunidad, no esperemos que cualquier plataforma de Social Media sea “nuestra comunidad”. Esto es una ilusión.


Y una mucho mayor ilusión, cuando el sentido de tus esfuerzos de Social Media Marketing es 100% publicidad, es decir “empujar informacion”.  Recordemos que las comunidades no son compatibles con la publicidad. 


Pero, ¿se puede llegar a convertir una página de Facebook en una Comunidad? Es posible, claro, pero sólo cuando los objetivos de la estrategia de largo plazo son compatibles con el perfil de los potenciales usuarios y del nivel de interacción necesario, así que la próxima vez que piense en la comunidad de su empresa,  pregúntese si esta viene acompañada de una estrategia de medios, porque de lo contrario, de nada le servirá para el éxito de su empresa.




FUENTE: http://news.conocimientoydireccion.com

0 comments:

Post a Comment