Emprendedores. Sin miedo y sin sentido del ridículo

Para alcanzar el éxito, tanto personal como profesional, uno debe deslindarse del “qué dirán” y afrontar la vida con la conocida frase: “que hablen bien o mal de mí, pero que hablen”.


Si estamos pendientes del “qué dirán” en cada paso de nuestra vida, puede bloquear nuestras acciones y ¿ganamos algo con esa actitud?. Todo lo contrario, y más aún cuando de emprender se trata. 


En un artículo publicado en el sitio Pymes y Autónomos, acotan que “en la vida profesional, en el ejercicio de nuestra actividad como autónomos, o en el desempeño de nuestra gestión empresarial, hemos de saber ser en todo momento nosotros, ser nosotros sin ningún tipo de miedo, tapujo o sentido del ridículo”. 


Agregan que la filosofía que debe marcar nuestra vida empresarial es la muy conocida frase, pero poco aplicada por la gente: “que hablen bien o mal de mí, pero que hablen”. 


Destacan que ésta, es la filosofía que nos asegurará el éxito profesional en todo momento, porque primero tenemos éxito personal y lo vamos a reflejar en nuestro entorno. 


“Actuemos como tengamos que actuar, seamos como queremos ser, creemos nuestra propia marca personal, seamos extravagantes, no seamos como los demás, digamos lo que no gusta a la gran mayoría (pero que siempre habrá un rentable segmento que nos lo comprará), lo importante es que nos hagamos con nuestro público, con nuestros clientes o con las empresas que contratarán nuestro perfil”, indican. 


Finalizan, señalando que da igual lo que piensen de nosotros, siempre y cuando nos ganemos nuestro lugar, siempre y cuando lo que se consiga nos sea rentable: “Que conste que conseguir ‘nuestro espacio’ no significa conseguir ‘el espacio’; no nos hace falta tener, ni caer bien a todo el mercado, con nuestra parte del pastel nos debe bastar”. 


FUENTE: http://www.mipunto.com

0 comments:

Post a Comment