4 tips para mejorar tu sitio Web

En la actualidad, la mayoría de empresas cuentan con al menos un sitio o página web, algunos diseños pueden catalogarse como obras maestras, con diseños excelentes, contenido impresionante, muy amigables con el usuario y sobre todo con el robot de Google, etc.


Recuerda que el realizar o tener una página web es parte de tu estrategia de marketing digital, y para llegar a tus objetivos mediante esta estrategia, todas las herramientas tienen que estar perfectamente bien usadas, al final de todo, el usuario decidirá si tu marca, producto y/o servicio es bueno.


La herramienta más importantes para tu marca es la página y el posicionamiento web del sitio, que aunque parezca muy fácil, debe de contener ciertos elementos que son de suma importancia para que una página sea del agrado del usuario.


Si usted ya cuenta con un sitio Web, a continuación te diremos 4 cosas que tienes que mejorar para tener un sitio atractivo.


1. Exceso de animación


Efectivamente las animaciones en Flash o en otra plataforma dan mucha imagen a un sitio y lo hace resaltar mucho, pero en ocasiones hay demasiada animación en una página que simplemente el usuario pierde el interés en ver el sitio y en ocasiones, tanta animación en flash puede alentar el sitio y simplemente esto termina por desesperar al usuario.


Un tip es quitar y poner tus animaciones y midas el impacto que tienen estos movimientos en las visitas y en el tiempo en que permanecen en el sitio, así te darás cuenta que te sirve o que es lo que definitivamente tienes que tirar a la basura.


2. Terminología y tecnicismos


Cualquiera que sea tu especialización, nunca debes de dar por hecho que todo mundo sabe y entiende el lenguaje especifico de tu industria, esto es un gran error. Aun cuando tu sitio esté dirigido específicamente a un nicho de mercado especializado, recuerda que la página la pueden visitar cualquier persona que pueda o no estar interesada, pero siempre es bueno tratar de reemplazar esos tecnicismos con explicaciones más comunes. En caso de que sea muy necesario introducir estas palabras en tu contenido, puedes abrir una sección de glosario que explique cada una de esas palabras.


3. Imágenes


Todas las página web necesitan imágenes, en ocasiones el contenido de estas mismas puede ser en excesivo. Igual que con las animaciones, el exceso de imágenes puede reducir la velocidad y navegación entre usuarios, causando una gran frustración en el mismo y esto termina en una visita menos para tu página. Es no es todo, ya que la lentitud del sitio, es tomada como un factor negativo por los buscadores, y tu Page Rank baje drásticamente. En ocasiones es fatal que haya imágenes que de hecho no tengan nada que ver con tu marca o empresa. Date un tiempo para borrar imágenes que no te sirven de nada, y lo que también es muy importante, dales un buen acomodo, usar tal vez un pie de foto, utiliza tamaños uniformes, marcos, etc.


4. Formatos de contacto


Hoy en día lo que les molesta a muchos usuarios, es la cantidad de Spam que llega a su email, muchas veces esto causado por los formatos de contacto que tienen las empresas, los cuales también son muy tediosos en ocasiones. Es importante recordar en este punto que las necesidades de los usuarios son prioridad, así que sería bueno identificar la razón por la que tus usuarios se quieren poner en contacto contigo, en caso de que sea para asistencia por información de la empresa, puedes dividir las formas de contacto dependiendo del asunto, y no forzar al usuario a llenar una sola forma y recibir luego cantidades enormes de spam.


En conclusión, lo importante es darle al usuario un sitio amigable, que no lo llegue a desesperar o a frustrar, que pueda navegar fácilmente en él y lo más importante, que se identifique totalmente con tu marca. Como dicen, a veces lo menos es lo mejor y tu objetivo es ofrecer una buena experiencia de usuario y posicionarse en los motores de búsqueda.


FUENTE: http://www.posicionaweb.mx

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