3 lecciones de liderazgo de Pixar

El crítico de cine, Anthony Lane visitó Pixar con la intención de descubrir qué hace tan buena a la compañía, que año con año está en la lista de los mejores en su industria. De entrada está la atención que la firma presta a los detalles, cuando las cosas van bien, en Pixar se producen dos segundos de tiempo de pantalla.


El crítico reveló que hay tres claves en la cultura de Pixar que pueden servirle a los managers de todo el mundo en todas las industrias para acercarse al éxito que vive la casa productora.


1. “Inténtalo, ¿por qué no?” A decir de John Lasseter, director creativo de los estudios Pixar, una señal de fracaso seguro es decirle a los empleados que proponen cosas nuevas “siempre lo hemos hecho de esta manera”. En el ADN de Pixar se encuentra la curiosidad por probar cosas nuevas siempre.


2. Todo al servicio de la historia, en el caso de la productora se han dado a la tarea de contar con los artistas, diseñadores e ingenieros más talentosos del mundo, con la preparación suficiente para crear historias y personajes que se queden en la memoria.


Esto se traduce en la búsqueda adecuada de talentos que enriquezcan a su compañía, si no tiene a los mejores, su empresa no será de las mejores en su área.


3. “Hay un amigo en mí”, que más que ser el tema de una de las canciones de la empresa, representa una forma de convivencia al interior de Pixar, donde se fomenta la cultura de compartir las diferencias entre cada persona. Para la compañía, no hay otra forma de provocar emociones tan fuertes como las que pueden causar sus películas si no es a través de la creación de lazos creíbles entre cada personaje.


FUENTE: http://news.conocimientoydireccion.com

0 comments:

Post a Comment