Tener éxito en las redes sociales




Las redes sociales se han convertido, no solo en un lugar donde las personas hablan, dejan sus comentarios, etc. sino también un lugar donde las empresas encuentran clientes, interactúan con ellos y, en definitiva, se acercan a ellos con el fin de conocerse mutuamente.





Redes sociales hay muchas, y de muchos tipos, pero quizás las dos más importantes sean Twitter y Facebook, ambas famosas mundialmente y con miles de personas inscritas en ellas. Pero, ¿cómo lograr tener éxito en las redes sociales? Aquí te doy algunos consejos que pueden venirte bien.





Genera comunidad. Es decir, haz que la gente se haga seguidor de tu página en la red social. Eso lo puedes conseguir anunciándote, promocionando, buscando amigos o seguidores entre tu propia familia y amigos, etc.







Céntrate en tus lectores. A ver, la red social es normalmente un sitio donde decir cosas, pero si llenas tu página solo de anuncios de tus productos estás usando ese medio como método de promoción, no estás centrado en los clientes sino en tu empresa. ¿Qué hacer entonces? Pregunta, haz encuestas, informa. Has de saber lo que la gente quiere, el motivo por el cual se unió como seguidor a tu página y darle más de eso para captar la atención. Por supuesto, puedes anunciar tus productos pero que no se convierta en algo primordial ya que para eso tienes la tienda.





Crea tu tema. En las redes sociales no hay nada como una frase que enganche. Así que dale al coco y busca una frase que vaya con tu empresa y que además enganche como nada en el mundo. Con eso conseguirás, posiblemente, ser algo más conocido.





Nunca abandones la red social. Está bien no escribir los fines de semana pero procura tenerla actualizada lo más posible, eso hará que los clientes vean que te preocupas por tu imagen y les darás más seguridad.





0 comments:

Post a Comment