Profundizando en ideas innovadoras




Para identificar las idas que luego se convierten en empresas de éxito, se requiere mantener una actitud emprendedora ante todo lo que nos rodea, es decir, identificar oportunidades y analizar con la perspectiva de una actividad empresarial gran parte de las soluciones cotidianas. En muchos casos la idea empresarial surge como consecuencia lógica de la vida personal o profesional de sus promotores.





Todos tenemos relación con una serie de actividades económicas y empresariales, como consecuencia de nuestro trabajo, nuestros propios hábitos de consumo o hobbies y aficiones que pueden generar ideas explotables económicamente. Se trata de buscar un nicho en el mercado, más que de intentar revolucionarlo.





Es muy común pensar que la única opción para poner en marcha una empresa con éxito es descubrir algún producto o servicio absolutamente novedoso o hacer algo que nadie mas hagas. Evidentemente ser el único es una de las posibilidades pero si observamos nuestro entorno, lo habitual es que muchas empresas compitan ofreciendo los mismos productos y servicios.





Lo que cada una de estas empresas está haciendo es diferenciar sus producto o servicio de las demás intentando captar la atención de sus clientes, por ejemplo siendo la mas económicas la mas rápida, la que ofrece mayores garantías, mejor trato al cliente o cualquier otro atributo que haga mas atractiva su oferta.





0 comments:

Post a Comment