Construir un plan estratégico para las redes sociales: identificar lo más conveniente




Cuando se elabora un plan estratégico para las redes sociales, muchas compañías cometen el error de suponer que cuantas más redes, mejor. Por más que esto puede resultar aparentemente lógico, en este campo es preferible identificar las redes sociales que mejor se adapten a nuestros fines.





Muchas compañías apresuran su ingreso a las redes sociales sin incluso conocer bien su funcionamiento. Esta acción responde a una falsa creencia que asegura que una presencia en más redes sociales permite llegar a un mayor público. Sin embargo, esto no es acertado.





En estos casos, las empresas optan por compartir los mismos contenidos, con la misma forma. Esta clase de acciones demuestran lo equivocada que resulta esta medida. Antes de crear un perfil en todas las redes, es conveniente analizar cuáles son las que mejor se adaptan a los productos o servicios que ofrece nuestra organización.





También es trascendental tomar en cuenta a nuestro público objetivo para identificar las redes sociales que deberíamos elegir. Estar presente en todas, es algo que no debería interesarnos.





Fuente: http://www.empleare.com

0 comments:

Post a Comment