Hay ocasiones en las que a las empresas les hace falta una reestructuración entendiendo como tal un cambio en la organización de la empresa para dar un nuevo aire y un nuevo enfoque a la empresa.
Sin embargo, esta reestructuración no es fácil de llevar a cabo y requiere de tiempo para hacerlo ya que, el éxito o fracaso del mismo, determinará el futuro de la empresa.
A grosso modo, las etapas por las que habría que pasar para una reestructuración serían:
- Recopilar los fallos de la estructura que se tiene actualmente.
 - Tomar medidas con respecto a lo que se quiere conseguir y lo que se tiene.
 - Estudiar y analizar a fondo la situación de la empresa.
 - Analizar toda la estructura que se quiere llevar a cabo.
 - Obtener las autorizaciones necesarias.
 - Anunciar la reestructuración.
 - Revisar las funciones de cada persona en la reestructuración para que no falle nada.
 - Establecer unos manuales o unas normas a seguir mientras se realiza la reestructuración.
 - Comenzar la reestructuración.
 - Controlar de cerca los progresos que se van realizando y actuar en los fallos o complicaciones que pueda haber.
 - Concluir la reestructuración con una evaluación del proceso donde se recojan los errores y las consecuencias que pueden darse.
 
Fuente: http://zonaempresas.com/





0 comments:
Post a Comment