La llegada del internet sacudió el mundo de los negocios.




La llegada del Internet hizo que las empresas tuvieran otro medio de comunicación masivo para hacer sus publicidades y vender sus productos. Hoy en día se habla de esto como El Santo Grial en la 2.0. que no es mas que la combinación de tres cosas: contenido, conversación e interactividad.





En Venezuela cada día hay un crecimiento elevado de compañías que utilizan la plataforma digital; bien sea por un portal propio, por banners o las diferentes redes sociales.





El economista y presidente de Tendencias Digitales, Carlos Jimenez opina que la cifra de empresas que utilizan la plataforma digital debería ser mayor al que hay actualmente. Esto es por la falta de confiabilidad de las empresas en la red para hacer sus publicidades.





Estadísticas de la compañía comandada por Jiménez relevan que el año pasado 53% de las empresas estaban convencidas de la efectividad de Internet como medio, 19% invertía cada vez más por haber logrado buenos resultados, 17% estaba en plena etapa de experimentación con la plataforma, 8% analizaba invertir o no, y sólo 3% no creía en su efectividad.





Las redes sociales como Twitter y Facebook están siendo explotadas al máximo por las empresas para dar una mayor intervención a los internautas en la construcción de la marca.  En el encuentro "Estado de Internet en Venezuela y su impacto en los negocios", organizado por Cavecom-e a finales de marzo, se informó que 89% de las compañías criollas está presente en Twitter, 84% en Facebook, 11% en Youtube, 7% en LinkedIn, 5% en Google y Blogger, y 4% en MSN. 





FUENTE: http://anunciantes.eluniversal.com

0 comments:

Post a Comment