El mito de la marca y el branding




La marca, entre otras cosas, es la emoción que experimenta el consumidor cuando piensa en los productos y servicios ofertados por la empresa. Y es por eso que el branding es tan impotente, explica Geoffrey James en Inc.





Aunque es cierto que el branding puede asociar una emoción con un producto, hay sólo una cosa que puede crear una emoción en el consumidor: la experiencia del cliente con el producto.





Una vez que los consumidores comienzan a pensar que los productos de la marca son malos, no hay branding que pueda cambiar su percepción.







De hecho, intentar usar el branding para corregir los problemas de un producto logra casi siempre el efecto contrario. Lo único que consigue es hacer más evidente la diferencia entre el mensaje de la marca y el lo que consumidor sabe que es verdad.





Marcas como Coca-Cola, Apple o Sony invierten millones de dólares cada año en branding, pero también es cierto que marcas como éstas tienen siempre la misma historia detrás: que llevan años proporcionando productos excelentes al consumidor. 





Apple, por ejemplo, no es una gran marca por su logotipo o por su publicidad, sino por que la gente se siente bien cuando compra sus productos.





Por lo tanto que el logo sea fuerte y potente es importante, pero mucho más es la experiencia directa del consumidor. Así lo expresa Geoffrey James de Inc. Las percepciones terminan definiéndose en el momento de la verdad que se produce en el punto de venta. 





La marca es importante. Nadie duda de esta afirmación. Una marca fuerte es definitivamente más fácil de vender que una marca débil.





FUENTE: http://anunciantes.eluniversal.com

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